SFM.- En una acción calificada como criminal por medios de comunicación y la policía, residentes de la comunidad de Sabana Grande de Hostos en la provincia Duarte, cortaron árboles centenarios, así como los postes del tendido eléctrico, en demanda de que las autoridades presten atención a la reparación de sus calles.
Con la acción que buscaba una respuesta ante la falta de atención de las autoridades, los moradores de la zona obstaculizaron el tránsito vehícular en la carretera que comunica a la ciudad de Castillo.
Por los destrozos el general Neivis Luis Pérez Sánchez ordenó el apresamiento de Vladimir del Orbe, Delvin Serrano, Wellington Rafael Lugo, Raymundo Méndez, Henry Miguel Rosario, José Luis Martínez y Pedro Yadiel Rojas.
Según informó la vocera de la comandancia nordeste de la policía Licda. Xiomara Arias, estas personas serán sometidas a la justicia.
Se recuerda que a mediados del mes de febrero, comunitarios de Sabana Grande, paralizaron las labores educativas, comerciales y productivas, para juntos marchar hasta la gobernación civil y provincial de Duarte, cuya incumbente Ing. Miledys Núñez, se comprometió a dar respuesta a la solicitud de arreglo de las calles.