SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), restó importancia a declaraciones de asalariados y amigos del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, de que los grupos populares están siendo financiados para realizar protestas para que éste renuncie y advirtió que arreciaran la lucha para que ese señor salga del cabildo, por no tener calidad para administrar los recursos municipales.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, expresó que esta entidad no le hace caso a las declaraciones que ofreció un grupo de empleados y amigos del alcalde Rodríguez, porque el pueblo francomacorisano es el que ha asumido la lucha para que ese señor renuncie.
“El movimiento social y popular va a intensificar la lucha en demanda de la renuncia del alcalde, porque ese señor constituye un peligro público para los bienes de la comunidad”, declaró.
Dijo que vendrán en los próximos días nuevas jornadas cívicas para sacar “al gato y sus gatitos de la alcaldía francomacorisana”.
Entiende que constituye una provocación al pueblo, un grave peligro para sus bienes, que el señor Félix Rodríguez y compartes continúen en el ayuntamiento.
Refirió que la lucha no solo es por la renuncia de Félix Rodríguez, sino para que este y sus gatitos miembros de la asociación de malhechores, vayan a la cárcel, se le confisquen los bienes mal habidos y se ponga freno a la corrupción que sigue campante en el ayuntamiento.
“No somos los grupos populares, ni el pueblo de San Francisco de Macorís, que han probado que el alcalde malversó más de 400 millones de pesos, sino que ha sido la Cámara de Cuenta y la Procuraduría General de la República”, sustentó.
«El movimiento popular se auto financia y se sustenta en el pueblo y de las actividades que realiza esta entidad», dijo Raúl Monegro.
Significó que estas gentes que se ha robado el dinero de este pueblo, también pretende robarle el derecho a las palabras, para silenciarlos y que no pueda expresarse y denunciar los actos ilícitos que han cometido..
“Señores desfalcados de los recursos del ayuntamiento, la ciudadanía no quiere escuchar cuentos ni fábulas, sino que hablen del robo millonario que cometieron, ya que el pueblo tiene derecho a conocer todas las actividades ilícitas que han realizado”, sustentó.
A seguidas indicó que “nadie se distraiga, “continuaremos avanzando para tirar la ofensiva final de cerco y aniquilamiento contra esta asociación de malhechores y liberar al ayuntamiento de la corrupción administrativa, la prevaricación, la sobrevaluación, la concusión, el robo y demás delitos”.
Discussion about this post