SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Miembros de Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), exigen al ministerio de educación que pague lo más pronto posible el incentivo por evaluación del desempeño que realizó en el año 2014 a 2,914 técnicos, así como el nombramiento de más de 800 profesores como técnicos.
Profesores y maestras de la entidad profesional del área educativa, gritaban a viva voz “La lucha es el camino, estamos convencidos”,
“Queremos solución, no conversación”, “Que se aplique ya la evaluación”, “Si no hay evaluación, no hay supervisión” y “Exigimos pago por evaluación del desempeño”, como forma de protesta, por lo que paralizaron sus labores este martes.
En tanto que Julio Cesar Portalatin, en representación de los técnicos, dijo que darán un plazo a las autoridades para que resuelvan la situación, de lo contrario paralizaran las labores de manera indefinida.
“Estamos cansados de esperar las promesas del ministro y el gobierno, que solo se ha dedicado a construir aulas, olvidando que los maestros son importantes al igual que los técnicos”.
Los profesionales de la educación entregaron un documento al director regional del Ministerio de Educación, Juan Victorio, el cual se comprometió a tramitar sus quejas ante el Ministro Carlos Amarante Baret.
Somos un canal para hacer llegar sus demandas, ante una problemática que reconocemos que existe y tratamos de solucionar dijo el funcionario al recibir el documento.