San Francisco de Macorís.- El dirigente Popular José Aramis, denunció que el proceso judicial que se le sigue al agente policial acusado de atentar contra su familia, fue reenviado, alegando que el acusado no había sido notificado.
Aramis Manifestó que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Duarte, reenvió el conocimiento del caso, bajo los alegatos de que el agente de la institución del orden Víctor Crisóstomo Taveras, no fue notificado.
Se recuerda que Aramis agregó el también representante del Movimiento Integración Social (MIS), denuncio que había sufrido un segundo atentado en el que su casa recibió varios impactos de bala.
“Agentes de la Policía Nacional, uno de los cuales, tiene un proceso judicial pendiente, acusado de haber herido de bala mi hijo, encabezan una mafia que cobran en puntos de drogas, los cuales no quieren que las heridas que le produjeron a mi hijo en enero del año pasado se esclarezcan”, agregó el líder popular.
La residencia del sindicalista ubicada en el Ensanche Abreu de la ciudad de San Francisco de Macorís, fue impactada por una bala, aunque según dijo, otros disparos fueron lanzados al aire, hecho ocurrido en más de una ocasión, por lo que acusó de manera directa al agente Víctor Crisóstomo Taveras, quien supuestamente fue el responsable de haber herido de bala a su hijo Amaury Aramis, cuando se encontraba en su residencia y se originara una persecución a dos personas de las cuales otro también resulto herido.
Según el dirigente la retaliación se debe a las constantes denuncias que realiza tanto el cómo la comunidad, sobre los policías que supuestamente cobran en los puntos de drogas de la zona.