El esperado debut del japonés Masahiro Tanaka en los entrenamientos se produjo ante los Bravos de Atlanta, con un resultado positivo para el millonario lanzador.
Tanaka, firmado por 144 millones de dólares, el contrato más vasto para un jugador sin haber realizado un pitcheo en las Mayores, estuvo fuera dos meses debido a un desgarre parcial en el ligamento colateral del codo derecho, después de ser uno de los más dominantes lanzadores de la Americana.
Tanaka realizó 19 lanzamientos, tiró 2.0 entradas en blanco , sin hits y dos ponches. En un caso como este no importan tanto los registros impresionantes como estos, más bien lo que importa es soltar el brazo, usar parte del repertorio y como se siente la parte lesionada, en este caso su codo de lanzar.
El japonés estuvo utilizando su Slider, rectas, curvas y el Spliter, que es su mejor pitcheo, y que hoy día no se usa tanto en las Grandes Ligas por el efecto y el esfuerzo que se realiza con el codo. El Split finger, tenedor o recta de los dedos separados se convirtió en un pitcheo muy popular en la década de los 80.
Los Yankees han tenido esta semana dos excelentes salidas, tanto del dominicano Michael Pineda como de Tanaka, también el zurdo C.C, Sabathia tiró hoy 29 pitcheos en un juego simulado.
En fin, se espera que estos tres hombres estén saludables, en todo caso, falta mucho trecho por caminar para esa tríada de los Mulos.