SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, implicado en un desfalco de más de 400 millones de pesos en el ayuntamiento municipal, lanzó duras críticas a los organizadores del segundo campamento contra la corrupción, la impunidad y por su renuncia, que se mantuvo por tres días consecutivos, a quienes calificó de “vagos”.
“Parece ser que esas personas no tienen nada que hacer; hay que conseguirle trabajo porque no pueden pasarse la vida haciendo diabluras en las calles”, refirió el alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Agregó que “el gobierno y nosotros vamos a tener que buscarle trabajo a ellos, para que ocupen sus mentes en algo positivo, en algo que tenga que ver con el desarrollo de San Francisco de Macorís”.
Señaló que los miembros y dirigentes de las organizaciones que integran el Movimiento Social y Popular de esta ciudad, deben trabajar en esa dirección y no sembrando el caos y la incertidumbre.
Criticó que estos señores “se instalaron frente al palacio del gobierno municipal, lo que es algo que no es posible, esa es una travesura política, eso es mandado por gentes que quieren ser alcalde y no tienen la posibilidad de serlo, porque no tienen los votos, porque no se han ganado el favor del pueblo y para ganarse el favor del pueblo tiene que ser trabajando sin descanso, con ahínco, con dedicación, con amor al pueblo, no tirando piedras, ni quemando gomas, ni haciendo diabluras en las calles”.
“Si ellos las gentes del FALPO, quieren ser alcalde, si Monegro (Raúl) o quien sea, quieren ser alcalde, que se lancen a las calles, que aspiren porque este es un país democrático”, delineó.
El alcalde contra quien la Cámara de Cuentas de la República, tras auditoria practicada detectó graves irregularidades en el manejo de los fondos municipales, que sirvieron de fundamento para que la Procuraduría General de la República presentará una querella penal por robo, desfalco, asociación de malhechores, falsedad en escritura pública, entre otros delitos penales, reiteró que es inocente de los cargos.
“Yo soy más serio que todos los dirigentes populares juntos. Se lo he dicho mil veces eso. Estas manos nunca se han manchado. Mírenla aquí (dijo mostrando ambas manos), ninguna de las dos se han manchado, nunca en mi vida se han manchado con el peculado, ni con el robo ni con nada en la vida”, significó.
“Pregúntale a ellos si tienen alguna prueba que me condene a mi o me incrimine que me he robado un peso: pregúntale a ver si ellos tienen pruebas y si las tienen que las presenten ahora”, añadió.
Dijo que ha dicho mil veces que tiene cómo probar que es inocente y lo va a probar, “no se desesperen que no hay necesidad de desesperare, por Dios”.
Insistió en que las protestas que se realizan en su contra, perjudican la paz y la tranquilidad de un pueblo como San Francisco de Macorís y aleja los inversionistas.
Recordó que cuando era Presidente de la Federación Dominicana de Municipio, hizo contactos con inversionistas europeos para que vinieran a esta ciudad y lo primero que le decían era que no, que este es un pueblo demasiado revoltoso, que es un pueblo de consecuencias imprevisibles.
Sostuvo que esto no puede seguir en este pueblo y que esa cultura tiene que ser cambiada.