El equipo de los Marineros de Seattle se tirará al ruedo en busca de la clasificación de la mano de Robinson Canó, el Rey Fèlix Hernàndez y el toletero Nelson Cruz.
Seattle fue uno de los equipos más competitivos en el último lustro de los 90, encabezados por Ken Griffey, Jay Buhner, Edgar Martínez y Alex Rodríguez, las Salidas de Junior y Alex fueron claves para que los Marineros consiguieran su última clasificación tan distante como en el 2001, además es el único conjunto, junto a los Nacionales, que no ha estado en una Serie Mundial.
El pasado año le dieron uno de los más grandes contratos del negocio al dominicano Robinson Canó, que llenó las expectativas, mas, no tuvo el suficiente respaldo ofensivo para lograr avanzar a la postemporada, con todo y que estuvieron peleado hasta el final.
El jugador de las Estrellas Orientales en el invierno dominicano, ya se ha adaptado al Safeco Field y a la ciudad, ha estado trabajando desde enero con un entrenador de fútbol americano, se ha visto más rápido en los entrenamientos y su bate ha estado a millón.
Canó tendrá el respaldo ofensivo del líder jonronero en el 2014, Nelson Cruz, quien consiguió una temporada fantástica, firmó por cuatro años, 57 millones y al parecer el consumo de esteroides es historia. Cruz estuvo cerca de fichar con Seattle el pasado año, ahora tendrá una casa tranquila, sin presión de no saber cuando y con quien firmará a fin de año. Será la llave en el medio de una alineación cargada de bateadores zurdos.
Kyle Seager, Seth Smith, Austin Jackson, Logan Morrison, Mike Zunino, Dustin Ackley, forman parte de un cuadro ofensivo que no es precisamente un dichado de virtud.
El Rey Fèlix Hernàndez es el mejor lanzador abridor de la Liga Americana, 125 victorias con apenas 29 años, sobre 30 salidas en sus nueve temporadas completas, mas de 2000 mil entradas lanzadas, 1951 ponches, en fin, con toda razón ha sido el Rey en la última década, periodo marcado por las lesiones e inestabilidad de lanzadores estelares. Estará franqueado en la rotación por Hisashi Iwakuma, James Paxton, Taijuan Walker y Roenis Ellias. Walker tiene todo el talento que cualquiera envidiaría, pero vive la mitad del tiempo está lesionado.
Fernando Rodney, el hombre de la flecha, líder de salvados de MLB el pasado año, tendrá la ayuda en el relevo de Daniel Farquhard, de ascendencia inglesa, pero de madre venezolana, Charlie Furbush, Yoervis Medina y Tom Whilhemsen, con apellidos raros, peros buenos brazos.
Seattle consiguió en el periodo muerto un par de bateadores derechos para alternarlos con la caterva de zurdos que tienen, están en la más talentosa de las divisiones de la Liga Americana, donde podría darse el caso de ver por vez primera tres equipos de una misma división avanzar a los play off en la Americana ( San Luis, Cincinnati y los Piratas clasificaron en el 2013), debido al talento de Angelinos y Atléticos.
La presencia de Cruz, Rodney y Canó aumentará el fanatismo por este conjunto en nuestro paìs, y desde ya mi simpatía en el Oeste, claro, tendrán una competencia muy dura en su división.
Discussion about this post