La solidaridad y el apoyo internacional para recuperar la perdida seguridad jurídica y el estado de derecho en el país será parte de una jornada de contactos con gobiernos y organizaciones afines, anunciada la coalición opositora Convergencia por un Mejor País.
Denuncia y repudia, a su vez, la secuela de represión y abuso de poder desatados a raíz de estas «decisiones afrentosas».
El coordinador de esta unidad, Emilio Goris, informó que ha redactado una misiva conjunta que a ser entregada la próxima semana a embajadores de Estados Unidos, El Vaticano, Venezuela, Brasil, Cuba, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Ecuador, Chile, Argentina, la Unión Europea, entre otras naciones amigas del pueblo dominicano.
Dijo que los autos de no ha lugar que favorecen al senador de San Juan, Félix Bautista, y al alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, “desbordan los límites de la tolerancia, fijando taxativamente el irrespeto al orden y la seguridad jurídica que debe prevalecer en un sistema democrático como el que asumimos los dominicanos hace más de medio siglo”.
“En términos económico, la falta de seguridad jurídica se refleja negativamente en la pobre valoración del país a hora de considerar los riesgos en materia de comercio y financiamiento internacional, “lo cual evidentemente nos afecta en todos los mercados y gestiones de créditos públicos o privados”. dijo Goris.
Sostiene que el PLD y su presidente Leonel Fernández auspicia una tiranía que suprime dos los de los poderes vitales de la República: el judicial y el legislativo, con lo cual procuran un retroceso preocupante”.
“Estamos, sobre todo, antes una situación insostenible que demanda no solo del esfuerzo de las fuerzas sociales y políticas locales, la lucha del pueblo en las calles, sino también del apoyo moral de gobiernos y entidades amigas.
En este sentido, esperamos el abrazo solidario de la Organización de Estados Americanos [OEA], el Foro de Sao Paulo, el Alba Organización de Cooperación de Shanghái [OCS] y el Tribunal Internacional de la Haya, entre otras”, tras indicar que no dejará de tocar puertas para impedir el proyecto dictatorial del PLD.
Manifestó que los dominicanos siempre hemos estado al lado de los mejores intereses, tendiendo una mano amiga a hermanos americanos oprimidos o en conflicto, indica Goris al formalizar el anuncio de dicha jornada. “Ahora nos toca recibir este apoyo en orden político, digamos que económico”. La Convergencia es conformada por el Partido Revolucionario Moderno [PRM], Humanista Dominicano [PHD], el Frente Amplio (FA), Ciudadanos por la Democracia (CXD), la Multitud y el Foro Renovador (FR). concluyo.