El Partido Humanista Dominicano (PHD), felicita la iniciativa tomada por un conjunto de entidades políticas y de la sociedad civil para de una manera unificada tomar postura ante uno de los escándalos más groseros y bochornosos que conoce la historia en materia de sentencias emitidas por el Poder Judicial en la República Dominicana.
El lic. Eléxido Paula, presidente de la entidad, dice que el pecado original de los “Autos de no ha lugar” evacuados a favor de Félix Bautista y Félix Rodríguez, por dos jueces y dos tribunales del país, descansa en la intervención, orientación y manipulación política del jefe de las altas cortes, del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo, Leonel Fernández Reyna, bajo el único pretexto de que sus corruptos preferidos y de su Partido de la Liberación Dominicana, sean premiados con el sagrado galardón de la impunidad.
«Nos llama poderosamente la atención el silencio cómplice exhibido por el Presidente de la República Danilo Medina, ante tan ominoso acontecimiento que ha oscurecido y enlutecido el Poder Judicial, llegando el Pueblo Dominicano a bautizar el viernes 27 de Marzo, como el Viernes Negro», expresa Paula.
Llamó a todas estas instituciones políticas y de la Sociedad Civil, aquí reunidas, ha continuar este gesto patriótico de unidad ante los presentes y futuros acontecimientos, retos y desafíos que demanda el Pueblo Dominicano.
Explica que la conducción del Estado Dominicano no se la podemos delegar a perversos, corruptos, ineptos y sin ningún criterio ético y moral en los próximos procesos electorales, como los actuales funcionarios de la corporación Peledeista.
«Ha llegado el momento de abrir la puerta de la unidad, la concertación, la participación conjunta para arribar a un trascendental pacto social, político y económico alrededor de esta importante franja de la oposición democrática en sus más diversas y ricas manifestaciones ideológicas, doctrinarias, culturales y religiosas¨. Dijo el máximo dirigente del PHD.
Indicó que desde este extraordinario escenario, los aquí convocados debemos propiciar un clima de confianza que permita crear las condiciones para un gran acuerdo político de más largo aliento que levante la moral y el espíritu patriótico, revolucionario y nacionalista de nuestro querido y sufrido pueblo dominicano.