El toletero criollo David Ortiz conectó anoche su primer jonrón de la temporada, escalando un peldaño más en su ruta hacia los 500 jonrones, en el partido más largo de la joven temporada.
El David alcanzó la suma de 467 cuadrangulares en un juego que duró 6.49 minutos, 19 entradas, el más largo en el nuevo Yankee Stadium, el segundo de más entradas desde 1967 entre Boston y Yankees, fue empatado tres veces por los Mulos desde el noveno episodio y para colmo un apagón produjo la interrupción de la energía en varias torres del estadio, ver los fanáticos con sus celulares encendidos fue lo más parecido a un juego en el Otoño-Invierno.
Con 39 años cumplidos, el toletero dominicano ha sido clave para los Medias Rojas, que han conseguido tres Campeonatos Mundiales con el liderazgo de Big Papi, en el 2004, 2007 y 2013.
El criollo ocupa el lugar 33 en la lista de jonrones de por vida, Chipper Jones(468), Carlos Delgado(4739, Willy Stargell y Stan Musial, ambos con 475 son los siguientes en la lista de David.
Ocupa el lugar 47 en carreras impulsadas (1534), solo 33 jugadores han alcanzado la marca de 1600 remolcadas en su carrera, el último, el criollo Albert Pujols, que logró los 500 jonrones y 1600 remolcadas el pasado año, meta alcanzable para el dominicano este año.
Es un espectáculo ver al David en partidos de presión y sobretodo en los enfrentamientos entre los eternos rivales Yankees-Boston, incluso se ha hecho famoso por sus batazos a la hora buena contra los Mulos.
Definitivamente seguir los juegos de los Yankees y los Red Sox es todo un acontecimiento, en el caso de David Ortiz acercándose a la prestigiosa marca de los 500 jonrones.