SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con la finalidad de que los productores agrupados en la cooperativa Agropecuaria para el Desarrollo Integrar y sostenible de la caficultura ecología de la Sabina, el senador de la provincia Duarte Amílcar Romero realizó un significativo aporte para la fomentación de la producción de café en la zona.
Los productores de café de la indicada comunidad habían solicitado los recursos para la trasportación de miles de plántulas de café que fueron donadas por CODOCAFE y tenían que ser trasportadas la zona, lo que por falta de recursos se le hacía imposible el trasporte hacia la Zona del Guineal.
“Estamos haciendo un aporte de cincuenta mil pesos a los miembros de la Cooperativa de productores de café de la Sabina en el Gineal con la finalidad de que estos puedan desarrollar sus proyectos cafetaleros en la zona y así poder aumentar la producción de ese importante producto’’ sostuvo Romero.
Explicó que es necesario que en la medida de las posibilidades los productores reciban siempre todo el apoyo necesario para desarrollar los diferentes proyectos agrícolas que vienen emprendiendo en la indicada comunidad de la Sabina, en el Gineal.
Los aportes entregado por el Senador Amílcar Romero fueron recibido por una comisión de productores encabezada por el presidente de la Cooperativo Alfredo Gabin, y Edibulga Hurtado y otros directivos de la institución.
El presidente del organismo al recibir los recursos económicos agradeció el gesto del senador del a provincia Duarte por entender que con los mismos ellos podrán en lo adelante desarrollar la producción de café en toda la zona.
«Queremos agradecer al Senador Amílcar Romero los recursos que pone en nuestras manos ya que nosotros no teníamos como trasportar miles de plántulas de café, que en lo adelante se convierte en materia prima para que la producción vaya en aumento». dijo Alfredo Gabin.
Expresó que los productores de esa zona continuaran trabajando por el fortalecimiento de la producción agrícola por entender que es necesario aumentar cada día nuestra productividad.