El partido político Alianza País (AlPaís), juramentó la mañana del domingo 12 de abril a más de 200 nuevo miembros en la ciudad de San Francisco de Macorís dentro del ciclo de afiliación que realiza en todo el país.
La juramentación la encabezó el presidente de la organización doctor Guillemo Moreno García en los salones del Club Esperanza de esta ciudad.
Moreno García comprometió a los nuevos integrantes a continuar trillando el camino para lograr las transformaciones sociales que demanda la sociedad dominicana.
El profesor Juan Francisco Tavárez, coordinador provincial de AlPaís, tuvo las palabras de bienvenida para los afiliados, a quienes calificó como nuevos entes que quieren adecentar el ejercicio político del país.
Durante su discurso Tavárez, criticó la resolución judicial que favoreció con un No a Lugar los sonados casos de Senador Félix Bautista y el alcalde municipal de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez.
El profesor arremetió fuertemente contra la gestión municipal del alcalde Rodríguez la que calificó como un desgobierno municipal, por su ineficiencia en resolver las responsabilidades básica de la ciudad como es la recogida de basura.
El discurso central lo pronunció el doctor Moreno García quien llamó a los nuevos aliancistas a trabajar para desmontar el desgobierno instaurado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que denominó como el enemigo público número uno de la nación.
Destacó que lo único que han hecho los miembros del comité político del PLD es acumular riquezas y se han convertido en uno de los grupos económicos más poderosos del país.
El sábado 11 el doctor Moreno había juramentado otras 300 personas en la ciudad de San Pedro de Macorís.

