Un puente que ha sido múltiples veces reparado, presenta un alto grado de deterioro que pone en peligro la vida de niños ancianos y adultos que transitan por la vía peatonal.
Residentes del sector Ciruelillo, manifestaron su descontento con la reparación que se realizó al puente sobre el Rio Jaya, en las proximidades de la fortaleza Juan Pablo Duarte, cuyo paso peatonal se encuentra prácticamente intransitable.
Pedro Orlando Abreu, residente de la zona, expreso que la tola así como los hierros están podridos, lo que le causa el susto de poder caer a las aguas del río.
El director del Departamento de Obras Publicas del Ayuntamiento, Ramón Pérez, manifestó que realizan los trabajos para volver a readecuar el puente que recientemente fue pintado.
“Estamos a la espera de la aprobación del presupuesto por parte del consejo de Regidores, lo que ha retrasado los trabajos que realizamos en esta y otras obras, además de que quitamos la contrata al ingeniero encargado porque no cumplió”
Por esta avenida a diario transitan vehículos pesados, motocicletas y todo tipo de vehículos, por lo que la falta del paso peatonal obliga a estudiantes de la escuela Paulina Valenzuela y otros que circulan por la zona, se ven en la necesidad de lanzarse a la calle.