El director de prensa del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), Francisco Calderón Hernández, fue galardonado como “El Periodista del Año”, en la Décima Quinta entrega de la “Gran Gala Francomacorisana”, donde distintas personalidades fueron reconocidas.
Al recibir la estatuilla de galardón, el periodista Calderón Hernández, agradeció a los organizadores de la actividad por el gesto, en especial a la licenciada Ana Lucia Méndez y el equipo de personalidades que año tras años evalúan el trabajo de los actores de las diferentes áreas sociales.
El comunicador labora para distintos medios del país y produce el programa de televisión “En Pocas Palabras”, por el canal 49, circuito Arco Iris Televisión.
El ceremonial de la XV de la Gran Gala Francomacorisana se llevó a cabo en los salones del Club El Mayorista y estuvo dedicatoria especial al doctor Oscar Francisco González (Kaki) y fue transmitido en vivo por el canal 49, circuito Arco Iris Televisión.
También fueron reconocidos por sus aportes al deporte José Antonio Taveras Mercado; Patria Minaya, con el premio a la mujer; la empresa constructora Ingelconsup, por su contribución al desarrollo urbanístico; el doctor Manuel Lozano, por su trayectoria profesional y la licenciada Josefina Camilo, como mujer política del año.
Otros reconocidos fueron el programa “La Hora Interactiva”; la periodista Grisbel Medina, por haber puesto en alto a nivel nacional el nombre de San Francisco de Macorís; Juan Trinidad, en Arte y Cultura; el programa “Línea Caliente”; el programa de televisión “Matinal 33 de Tenares; Juan María García, como el comerciante del año y la periodista francomacorisana Wanda Silva, de Univisión canal 41 de Nueva York.
Fue reconocido el programa semanal “Resumen semanal CRN”, de la ciudad de Moca, que producen los periodistas Rafael Martínez, Cristian Rodríguez y el locutor Euri Cerda
El empresario Abraham Victoria, de la ciudad de Nagua, propietario de Telecable del Nordeste, fue galardonado, junto al comerciante Josè Amado Polanco, de las Guàranas.
El programa regional de televisión y radial “con Nosotros”; el programa “conversando con Emil” y Dilcio Gavin, reconocido como el empresario del año.
Además el programa infantil de televisión “Aprendiendo en Etady”; el ingeniero Alexis Paulino, como el ingeniero del año; la licenciada Juana Santos, como comerciante mayorista del año; Luís Esmurdoc (Hijo) como excelencia juvenil del año, entre otros.
La ceremonia de la XV versión de la Gran Gala Francomacorisana, fue conducida por los profesionales del micrófono José Manuel Then Duràn, Doralis Rosario y Marianly Tejada.