Nueva York.- El presidente de la filial del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) en esta ciudad, licenciado Luis A. Ferreras, convocó a una reunión este fin de semana donde asistieron más de 100 dirigentes, militantes y simpatizantes de esa organización política, y se acordó integrarse y apoyar los recorridos y contactos que por varias ciudades de Estados Unidos sostendrá el presidente en funciones de esa entidad, licenciado José Francisco Peña Tavárez, quien arribó al aeropuerto John F. Kennedy este domingo por la línea Delta.
La actividad se efectuó en los amplios salones de la Asociación Hermandad Quisqueyana, Inc. ubicada en el edificio número 700 en El Bronx.
El licenciado Ferreras, un reconocido profesional y dirigente político en la urbe, manifestó que la presencia en territorio norteamericano del licenciado Peña Tavárez, actual administrador de la Lotería Nacional, obedece al plan que está implementando el partido y que se denomina “recorridos encuentros de crecimiento por zonas y contactos en los Estados Unidos”.
Informó que el presidente en funciones del BIS agotará una apretada agenda que incluye visitas a políticos y funcionarios de los Estados Unidos, profesionales dominicanos de diferentes áreas, empresarios, líderes comunitarios, pastores, bodegueros y taxistas, entre otros sectores.
Expresó que el primer encuentro del licenciado Peña Tavárez se realizará la noche de este lunes 20 en su residencia, ubicada en Yonkers, donde han sido invitados decenas de dirigentes y militantes en esa ciudad.
Mientras que el martes 21 visitará la seccional de Nueva Jersey, y posteriormente tendrá una actividad en la noche en el restaurant Mamajuana, ubicado en el 177 de la tercera avenida, en Paterson, la cual es organizada por el empresario Rafael Duvergé.
El miércoles 22 visitará al senador por Nueva York, Adriano Espaillat, y al ex diputado por La Vega Marcelino Domínguez, a bodegueros, dueños de supermercados, y al Circulo Peñagomista, entre otros sectores.
El jueves 23 el presidente del BIS estará en Lawrence-Massachusetts donde sostendrá contactos con la dirigencia de la entidad y algunas personalidades de allí. Luego se trasladará a Rhode Island y será recibido por el presidente de la seccional, Edward Santos.
Además realizará una juramentación, la cual será bendecida por el reverendo Santiago Rodríguez, y las principales autoridades de la ciudad han sido invitadas. El carismático y fogoso dirigente, Rafael Marrero, presidente del Consejo Regional del BIS en ultramar, tendrá a cargo la clausura de la actividad.
El viernes 24 estará en la ciudad de Boston y luego partirá hacia Connecticut para continuar sus encuentros. El sábado 25 regresa a Nueva York para reunirse con la dirigencia de El Bronx, Brooklyn y Manhattan. Asimismo recibirá una comisión de la seccional de Filadelfia. El domingo 26, el presidente del BIS concluirá su periplo con un desayuno en el restaurant Coogan’s en el Alto Manhattan con los integrantes de la “Fundación Peña Gómez”.
Entre los dirigentes que asistieron al encuentro convocado por el licenciado Ferreras asistieron Henry de la Rosa, secretario general; José David y Rafael Eduardo Rcharson, vicepresidentes; Francisco de la Rosa, secretario de organización; José Bautista, presidente del BIS en El Bronx; Mireya Jiménez, secretaria de la rama femenina; y Alba Cedeño, secretaria de actas y correspondencia.
Asimismo Rafael Pérez Feliz, Persio Ferreras, Miriam Valeyron, Jany Pérez, Alba Morrobel, Fausto de la Cruz, Rafael Tapia, Hugo Sánchez, José Jiménez, Víctor Torres, y Juan H. Rivera, entre otros.