La Escuela de Baile Dancenter realizó un reconocimiento especial a la bailarina y coreógrafa del Ballet Nacional Dominicano Eva Martín di Vanna quien es nativa de la ciudad de San Francisco de Macorís.
Eva es hija del ingeniero Oscar Martín y Giovanna di Vanna y recibió su formación de bailarina en la escuela de la profesora María Luisa Bueno en esta ciudad del Jaya.
Melissa Ferreira directora del Ballet Dancenter entregó una placa a la destacada danzarina en compañía quien fuera la profesora de ambas María Luisa Bueno y el ingeniero Oscar Martín.
Ferreira al entregar la placa dijo “este es un reconocimiento a la pasión y al amor por la danza, que es lo que ha reflejado desde siempre Eva Martín”.
María Luisa Bueno también tuvo palabras de halagos para la reconocida y explicó que Eva es un ejemplo de la buena formación en la danza que reciben las niñas en las escuelas de provincias.
Eva quien tiene el título de Ingeniera Industrial de la Pontífica Universidad Madre y Maestra, luego de ejercer por varios años esa carrera, decidió dedicarse por completo a la danza desde el año 2008 cuando fue nombrada en el Ballet Nacional Dominicano.
Realizó una maestría en danza con enfoque en coreografía en Purchase College, Nueva York en el 2010 con una beca Fulbright del Centro Franklin de la Embajada de los Estados Unidos. En su portafolio de creación coreografía tiene un sin número de bailes en los que se destacan “Así tan sencillamente”; 2014, “Palo’s Moon”; 2012, “Humana Naturaleza”; 2011, “Atraelo”; 2011, “El Encantamiento”, entre otros.