TENARES.- La reconocida Sexóloga, Ana Simó llamó a las parejas Dominicanas a fomentar cada día el amor que lo une como forma de lograr una mejor sociedad y así acabar definitivamente con los problemas de divorcios y descomposición social por la que estamos atravesando al ofrecer una conferencia donde se realizó homenaje a Carlos Sosa y al periodista David Díaz.
Simó, se pronunció en estos términos al dictar una conferencia bajo el titulo Construcción del amor, Comunicación y Sociedad en la pareja, evento organizado por la periodista Yanet González que cada año entrega su premiación «Periodismo Grande para personas que Piensan en grande», y que en esta ocasión tuvo una especial dedicación póstuma al desaparecido líder cultural Carlos Sosa al cumplirse el primer año de su fallecimiento.
También en el evento se realizó un homenaje de reconocimiento al destacado periodista David Díaz Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas filiar San francisco de Macorís.
«Es necesario que en nuestras parejas se fomente la cultura del dialogo en cada situación, pues cuando hay una buena comunicación fluyen las demás cosas, como es el amor y el placer entre un hombre y una mujer que determinaron unir su vida para siempre».
Simó, entiende que entre una relación de pareja lo único que no se negocia es la dignidad, indicando, que esto representa el conjunto de valores que le da a una persona sus padres, pero cuando los valores entran en juego la relación no puedes ser.
Expresó, que para que una relación se fortalezca es necesario que haya una comunicación permanentemente afectiva, alimentando el amor día a día, pues el vinculo se alimenta a partir de los que vemos.
«El amor es un trabajo que no acaba nunca, pero que hay que alimentarlo constantemente con cosas básicas, con detalles muy necesarios donde el otro se sienta que es importante para nosotros, por eso es un trabajo de toda la vida´´ dijo Simó.
Sostiene, Ana Simó que el amor necesariamente tiene que evolucionar, ya que si se estanca inmediatamente se acaba.
La reconocida Sexóloga respondió importantes preguntas de los participantes a la actividad quienes mostraron su complacencia por los temas tratando en la conferencia.
RECONOCIMIENTOS
Terminada la exposición de Ana Simó se procedió a la realización de un homenaje póstumo al dirigente cultural ido a destiempo Carlos Sosa.
La placa que fue leída por la productora de la actividad Janet Gonzales, expresa el homenaje póstumo a Sosa lee realizó por cultivar el arte y expresar la belleza de su alma en cada palabra pronunciada, y por hacer de la cultura su más fina y digna frase de vida.
La plaza en homenaje póstumo fue recibida por la joven Judith Sosa hermana de Carlos Sosa, quien agradeció la distinción hecha en memoria de su hermano.
En la entrega también hablaron los directores de los distrito escolares 070I de Tenares José Gonzales Villar, y Roque Félix Marte director Distrito Educativo 0702 de Salcedo.
Carlos Sosa
Terminado el reconocimiento póstumo se procedió a entregarla una placa de reconocimiento al periodista David Díaz Secretario General del Colegio Dominicano de periodistas filial Nordeste.
Janet González, al hacer entrega de una placa de reconocimiento a David dijo que el reconocimiento se realizó a Díaz por haberse dedicado a ejercer un periodismo con una trayectoria de respeto y humildad a favor de su pueblo.
De su parte, el comunicador quien estuvo acompañado por una comisión de periodistas integrada por Dionicio Núñez Mendoza, Andrés Javier Burgo Katia Encarnación Delia de Díaz, y Narciso Acevedo, agradeció la distinción realizada por Gonzales.
«Quiero agradecer esta distinción que hoy ustedes me hacen, lo que asumo como un compromiso a seguir haciendo un periodismo apegado a los más nobles principios de la ética, y la buenas costumbres sostuvo Díaz.
Janet González, agradeció el apoyo dado a la actividad por el empresariado de Tenares que todos los años les dan a la premiación «Periodismo Grande para Personas que piensan en grandes». Todos los invitados disfrutaron además de un concierto del grupo musical «Concon quemao», y una rica cena.

