El Presidente de la República licenciado Danilo Medina mediante varios Decretos emitidos el pasado Martes, nombró nuevos funcionarios, figurando el francomacorisano doctor Vinicio Alfonso Tobal Ureña, que se colocará con aparente orgullo el traje de Viceministro de Relaciones Exteriores.
Ayer el Gobernante procedió a juramentar los nuevos funcionarios, que en lo adelante ocupan los cargos que dejaron vacantes los Vinchos y altos dirigentes del Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), quienes expusieron su renuncia del Gobierno, en señal de protesta contra el Proyecto que aprobó el Comité Político del PLD para modificar la Constitución, en busca de reintroducir la reelección presidencial y con ello la repostulación del licenciado Danilo Medina.
Contrario a lo que se esperaba, con la decisión del licenciado Medina quedó sellada la gestión gubernamental del doctor Vincho Castillo, que cuenta la historia dominicana sirvió a los gobiernos del general Leonidas Trujillo Molina y de los doctores Joaquín Balaguer y Leonel Fernàndez.
En caso que no se este cocinando otra cosa por debajo de la mesa, igualmente quedó en el pasado la alianza que existió por muchos años entre el partido oficialista y el Partido Fuerza Nacional Progresista, con la bendición expresa del profesor Juan Bosch, doctor Leonel Fernàndez y otros connotados dirigentes peledeistas.
Se percibe que con el nombramiento de los nuevos funcionarios en los cargos que desempeñaban los Vinchos, el Gobierno de Danilo Medina les ha dado una galleta sin manos a sus antiguos aliados políticos, quién sabe si por razones que aun desconoce el pueblo dominicano.