Con un llamado al gobierno Central y al sector privado para que realicen las inversiones en las áreas sociales y educativas que necesita la provincia Duarte, la Asociación de Comerciantes Mayorista de inicio la celebración de la Feria Mayorista 20I2 en su l8 entrega donde participan decenas de empresas locales y nacionales que exhiben sus productos hasta el domingo.
El importante evento que en esta ocasión tiene una especial dedicatoria al Obispo esmerito Monseñor Jesús María de Jesús Moya , periodista Nelson Abreu Tejada y a los doctores Oscar González y Manuel Lozano quienes fueron reconocidos en la apertura de la actividad.
El presidente del Comité Organizador del evento comercial empresario Roque Orlando Muñoz expuso que como pueblo es necesario ponerse de acuerdo mediante un consenso manifestándole al gobierno cuales son nuestras reales necesidades de cara a una Provincia productiva.
Resulta lamentable que gran parte de nuestra tierra esta sembrada de arroz, del cual su producción está diezmada por que no existen potenciales mercado, ni sus productores cuentan con los elementos técnico necesario para hacer de su cultivo una actividad económicamente rentable, esto es asi porque año por ano se presentan las mismas crisis, sin que sean enfrentadas de manera razonable y equitativa.»dijo Muñoz.
Indico que en el caso del caso la situación no es menos, porque sencillamente en nuestro país la comercialización está en manos de unos pocos que as u vez no asumen la responsabilidad social en la siembra, manejo producción y comercialización de ese producto.
El presidente del Comité organizador del evento expuso que es necesario hacerle saber al actual gobierno la necesidad de una reforma pus las cargas imposositivas impiden el desarrollo de proyectos y la confianza en la inversión, y de esta manera fomentar la creación de empresas y medio de producción a base de tasas impositivas preferenciales para zonas en desarrollo.
Urge la inversión gubernamental y privada en los ámbitos sociales y educativos, pero nosotros debemos hacer que esos capitales sean invertidos en esta ciudad. Que el plan de desarrollo del gobierno se hable, contemple e implementen acciones tendentes a reposicionarnos como región fuerte, productivas, líder y con grandes potenciales para la inversión.
«A parte, de la carga impositiva, esta la falta de fuentes de empleo para que los que egresan de nuestras universidades puedan ejercer sus profesionales, con sueldos y puestos de trabajos acorde a su preparación académica» dijo en su discurso inaugurar de la feria.
El empresario Roque Muñoz también mostró su preocupación por la ola delincuencial que afecta el país con su nuevas modalidades, que siembra la inseguridad, perdida y desconfianza para la inversión, la cual lamentablemente no se esta tratando como un problema social sino judicial.
Llamó a los comerciantes empresarios y al pueblo en general a encender la chispa asumir con responsabilidad social, y dejar el individualismo y enfocarse a buscar forma de que el colectivo social mejore a favor del bienestar, ´´no vale la pena ser exitoso individualmente cuando nuestro entorno social fracasa.»
De su parte, el empresario Julio Vargas, presidente de la teleoperadora del Nordeste (Telenord) pronuncio las palabras de gracias para destacar que la Feria en su l8 anos, además de exponer productos y servicios, el pueblo la ha utilizado para reconocer la labor que realizan hombres y mujeres de nuestra región y el país en diferentes renglones del que hacer.
Vargas dijo que la Feria Mayorista se ha convertido en el escenario para que los francomacorisanos, Nordestanos y en sentido general los habitantes de esta tierra trabajen juntos, siempre dándole prioridad a su gente a sus instituciones y sus empresas.
«En la medidas que un pueblo sostiene y respalda sus instituciones, en esa misma medida crece y prospera. Es importante destacar en este hermoso momento que la fortaleza del Nordestano esta cimentada en el inmenso valor de su gente, el amor por lo suyo, en la laboriosidad y sobre todas las cosas, en la fiereza con que defiende su creencias.
El acto se inicio con la invocación a cargo del obispo de esta diócesis Monseñor Fausto Mejia Vallejo, quien destaco la importancia del evento ya que según dijo contribuye al desarrollo de nuestra región.
Mientras, que el empresario Eufemio Vargas pronuncio las palabras de bienvenidas a los presentes.
«En nombre del presidente de la Republica la gobernadora de la provincia Duarte Luz Selene Plata pronuncio un mensaje para destacar el interés del presidente Danilo Medina por el desarrollo de la región, expresando que el gobierno ha manifestado el interés de que los pueblos crecen realizando actividades que promuevan su desarrollo.» dijo Luz Selene Plata
Las personalidades que fueron reconocidas agradecieron por separada al comité organizador la distinción que le hicieron, comprometiéndose todos a seguir trabajando por el bien de su comunidad, la región y el país.