El próximo jonrón de Alex Rodríguez lo colocará por encima de Willy Mays en el cuarto lugar del listado de máximos jonroneros en la historia del béisbol de Grandes Ligas, señalando también que Alex está cerca de alcanzar otras marcas importantes.
Desde su arribo a los campos de entrenamientos el veterano jugador ha sido la figura de las Mayores, por su historia ligada al consumo de esteroides, las seis pruebas de orina y tres sanguíneas anuales a las que será sometido mientras accione en las Mayores, la cláusula de los 6.0 millones por alcanzar los 660 jonrones, esto por solo mencionar algunos hechos relacionados con su regreso al béisbol.
Alex inició como séptimo bate, hoy día, pese a su bajo promedio (.231), es el tercer bate y la figura de los New York Yankees, que después de la salida de Rivera, Posada, Jeter y Canó han quedado sin un auténtico líder dentro del conjunto.
Poco a poco ha conseguido el respeto de la fanaticada de los Mulos, ha dejado atrás la arrogancia y dispendio de vida de sus últimos años, que lo convirtieron en un parrandero, un tipo que no le importaba para nada el béisbol, lo vemos metido de lleno en el juego, disfrutando como un jovencito que alcanza las Mayores por vez primera.
Cada turno en busca del jonrón 661 es seguido por las diferentes cadenas televisivas, tratando de superar al legendario Mays, de hecho el más completo jugador de la historia del juego (con el permiso de su ahijado Barry Bonds).
El dominican york, a parte de empatar con Willy Mays en el cuarto lugar de la lista de todos los tiempos en cuadrangulares, se ha estado acercando a otras marcas importantes, con su hit de ayer llegó a los 2,960, a solo 40 de convertirse en el jugador 29 con 3000 imparables en la historia del béisbol.
Rodríguez es el quinto jugador con más carreras impulsadas en la historia del del juego (1985), con 15 más se convertirá junto a Hank Aaron y Babe Ruth en los únicos tres jugadores con 2,000 carreras remolcadas en los anales del béisbol, además ocupa el noveno puesto en carreras anotas (1934).
Amado por muchos, odiado y envidiado por igual, Alexander Rodríguez Navarro ha disfrutado su primer mes de la temporada 2015.