Se trata de Gabriel Martínez, Moreno Carburita, quien recibió un disparo de cartucho en el estómago, por lo que es intervenido de urgencia en el Hospital San Vicente Paul.
El disparo se lo propino Jorge Contín Castañeda, tío de los hermanos Domingo Alberto Contín Lizardo de 43 años, abogado quien resulto herido en ambas piernas e Iván Eduardo Contín Lizardo de 45 años, quien falleció días después.
El general Neivi Pérez Sánchez, jefe del comando nordeste, confirmó que el presunto delincuente herido fue avistado por los parientes del fallecido Contin Lizardo, logrando dispararle para que se detuviera en el parqueo de la plaza Galería 56, en la calle Salcedo esquina la Cruz del centro de la ciudad.
Además el oficial policial agrego que Moreno Carburita, es uno de los 35 hombres que estaban siendo perseguidos activamente por la policía por la comisión de varios hechos delictivos.
Ante el hecho Contin Castañeda, quien disparo contra el victimario, fue detenido por la policía y será sometido a la justicia.
En tanto que Cándida Martínez, abuela del joven herido, alego que su pariente no tiene nada que ver con el hecho.
Se recuerda que el 29 de abril los hermanos Contin Lizardo se encontraban en la galería de su residencia ubicada en la sección Los Contín del distrito municipal de la Peña y sin mediar palabras dos hombres llegaron abriendo fuego causándole las heridas de bala, pero fue el cinco de mayo cuando Iván Eduardo Contín Lizardo de 45 años murió mientras se encontraba en cuidados intensivos en un centro clínico privado.
Por el hecho el colegio de abogados nordeste que dirige Alex Gabin rechazo la agresión señalando que “No podemos permitir que se quede impune este hecho lamentable que toca a estos hombres de trabajo de la sociedad francomacorisana”, puntualizó Gabin presidente del gremio jurídico.