Hace un par de días que Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM, encontró oposición en algunas de sus propuestas, generando cierto resquemor en el interior de la liga.
Pero vamos por parte, no es la primera vez ni ha sido la última que Matos ha dicho que se va de la LIDOM, organismo que dirige desde 1991.
El Jefe Supremo, así ha sido durante su gestión, con pocos amigos, una larga lista de gente, de toda índole poco afecto a su persona, claro, ha convertido la LIDOM en una empresa, hasta su llegada el organismo rector del torneo Otoño-Invernal era un negocio con muchos subsidios y dificultades.
En su época de funcionario balaguerista puso la renuncia varias veces, sin embargo, los miembros del organismo le pidieron que volviera.
Las cosas han cambiado en la LIDOM, hace dos años el grupo Genao-Miguel Tajada-Kiko Duarte, le produjo el primer revés en su inmaculada e imponente presidencia, después de otorgar al Grupo Rizek la natimuerta franquicia de los Indios del Cibao. El grupo contrario a Berrido logró llevar el caso al Tribunal Constitucional, doblándole el pulso a Matos Berrido.
Durante su gestión siempre se mostró cierto disgusto de algunos miembros, pero de manera soterrada, sin embargo, los dos equipos de la capital, Licey y escogido se han mostrado contrario al aumento de los poderes de Matos, que entre otras cosas pretende tener un control personal sobre el manejo de las franquicias, para en el caso que le convenga o entienda que sea necesario, repetir lo que hizo en el 2013 con la franquicia de los Gigantes, es decir, pasar a otro dueño sin el consentimiento de los demás directivos.
Licey y Escogido, de seguro con las pilas puestas por la negativa de algunos miembros de dividir la Serie Regular en dos periodos, además de el poder económico que tienen los conjuntos de la Capital, estos llevaron una contra propuesta a la Liga que provocado un avispero dentro y fuera de la liga..
En junio está prevista la próxima elección para escoger la nueva directiva de la LIDOM, soy de los que entienden que la liga no está en crisis como señalan algunos medios nacionales, sobretodo cuando hace dos años estuvimos al tris de celebrar un torneo con cinco equipos, o presenciar fracasos como la Serie Final del 2009.
Esperemos al próximo martes, de seguro Matos ha estando haciendo sus amarres, y como ya perdió un pleito en el 2013, veremos que pasa.