El lanzador Angel Castro ha sido subido al equipo grande de los Atléticos de Oakland, después de una dilatada carrera en las Ligas Menores, México y Japón.
El nativo de Pimentel, estaba en el equipo Nasville, sucursal Triple A de los Atléticos (0-1 3.79, en los últimos 3 relevos, 6.0 entradas, 2 hits, 9 ponches), se unirá a Mendy López Jr como los únicos jugadores nacidos en el municipio de la Provincia Duarte que alcanzan el nivel de Liga Mayor.
El jugador, vía las redes sociales, señaló que salió desde Nasville en la madrugada, para estar en Seattle a las 11.00 de la mañana, e iniciar una serie de fin de semana contra los Marineros.
Castro, un receptor en el béisbol aficionado, convertido en lanzador; jugando béisbol en la Fuerza Aérea Dominicana consiguió una beca para estudiar en los Estados Unidos, en la Universidad Western Oklahoma State, donde cursaba la carrera de Justicia Criminal, siendo drafteado en la ronda 13 del año 2006 por los Tigres de Detroit.
Luego de varios años en las menores fue licenciado al finalizar la temporada 2009, donde lanzó a nivel de Doble A; en el 2010 y 2011 estuvo participando en el béisbol de Verano de México (todavía recuerdo cuando iba de pasajero en la parte trasera de un motor C-70 y me gritó ¨Horacio me firmaron para jugar en México).
Para la temporada 2012, Castro (Maduro, como es llamado en Pimentel), firmó y lanzó con el equipo Softbank del béisbol japonés.
Regresó al béisbol organizado para la temporada 2013, dando muchas vueltas y con un grado de dificultad, pues los Dodgers, Cardenales y Oakland son equipos poblados de muchos brazos jóvenes y talentosos, quizás no tan ideales para un veterano de sus características.
Su caso se parece un tanto al de José-Jumbo-Dìaz, que el año pasado debuto con los Rojos de Cincinnatti, siendo toda una sensación por sus características físicas y por su edad.
A uno le llega al alma cuando ve ascender a Grandes Ligas un compueblano que ha sido humilde, trabajador como el que màs, pues nunca fue prospecto ni nada que se parezca, con muchas horas de insomnio, pidiéndole al altísimo una oportunidad, hasta concretizar su sueño, ascender al Big Show.
Exitos Angel Castro, los pimentelenses te queremos con el alma y nos sentimos muy orgullosos de tu anhelado ascenso.
Foto: Cortesía de Angel Castro.