San Francisco de Macorís.- El jefe del comando nordeste de la policía, General de Brigada Lic. Neivi Luis Pérez Sánchez, invitó a 71 presuntos delincuentes a entregarse para que respondan por la comisión de varios actos delictivos, razón por la que ordenó su persecución, anteriormente la institución anuncio 35 de los más buscados, de los cuales 18 se entregaron.
El alto oficial policial Pérez Sánchez, explicó que con la creación de la unidad de Procesamiento y análisis de denuncias, lograron identificar a los acusados de la comisión de actos delictivos, por lo que de manera inmediata se instruyó al coronel Pérez Matos, jefe de investigaciones del comando nordeste, iniciar la persecución y apresamiento de los 71 identificados como presuntos delincuentes implicados en hechos que van desde asaltos, robo a mano armada, rotura en residencias y homicidios.
“Hemos identificado 71 reconocidos delincuentes, que se mantienen perturbando la paz de esta laboriosa comunidad, ellos por la vía que entiendan de lugar que se entreguen para que respondan por los hechos que se le imputan, sumado a los 35 que previamente ya habíamos solicitado”.
La vocera de la institución Licda. Xiomara Arias, afirmó que entre los perseguidos por la policía se destacan; Riki Joel de la Cruz, por homicidio residente del sector San Martin, el Cacón presunto asaltante, La Carpia, Alvaro y Juan Alexander estos residentes de la vía Férrea, así como Maravilla, Noel el Vico, Wi del sector Santa Ana, los Mellos de Genimo, el Calvo de la José Reyes, Pochi, presunto Violador Sexual, el Mono Blanco, Bon de los solares y Mama Deo de la Calle cinco.
Además Moreno Carburi, asaltante en vía pública, quien fue apresado tras ser herido la semana pasada por la familia Contin, a quienes se presume les asesino uno de sus miembros, también residentes de San Martin, Loren, Roqui, Oriel y Gapa de la Calle seis, son perseguidos al igual que Ito, Chire y Topito, implicados en homicidios al igual que el Menor de Cenovi.
Implican en casos de homicidios a Freddy Aramis Gutiérrez, de los maestros, en tanto que simón se le vincula a robos de vehículos, siendo este procedente de la Guama, mientras que uno conocido como Jairo, Moyeto, José Antonio Paula Rojas al despojo de armas de fuego.
Carlos el Jefe, se le implica en la compra de objetos robados e invasión de terrenos, mientras que Pilo robo de motores, Jesús el Trinitario asaltos, rapidito es implicado en robos a residencias, calisito e Isidrito por Homicidio.
A unos tales Lenin, Eto y Pechito integran una banda de robo de vehículos que opera en los Pianti, San Martin y otros sectores. También se persigue a Chinba, Marintolin y Chulito, por robos y homicidios, residentes en el rubio de la comunidad de Castillo.
Para determinar la localización y actos delictivos en los que incurrieron los mencionados por el jefe del comando nordeste, anuncio la creación de la unidad de Procesamiento y análisis de denuncias, por lo que invito a los 71 presuntos delincuentes a entregarse para que respondan por la comisión de varios actos delictivos.