Falleció en Santo Domingo a la edad de 75 años la señora Escolástica Bonilla viuda Núñez, madre del periodista Bernardo Núñez, director de Relaciones Públicas de la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES).
El deceso de la dama se produjo la mañana del viernes 1 de mayo en el Instituto Nacional de la Diabetes de en Santo Domingo, tras padecer serios quebrantos de salud.
La señora Bonilla viuda Núñez, nativa de la comunidad de Sonador del distrito municipal de Jaya, procreó sus hijos Ramón Luis (Yuyo), Guadalupe, Bernardo, Dominga, Isidro, Mirian, Rosario y Félix Núñez con Segundo Núñez, fallecido.
Además crio a su nieto Luis Ramón Núñez Victoriano.
Los restos de la señora Escolástica Bonilla viuda Núñez fueron velados en la Funeraria Las Mercedes, ubicada en la calle Las Mercedes, de San Francisco de Macorís, donde se le ofició una misa de cuerpo presente.
Fueron sepultados el sábado 2 de mayo a las 3:00 de la tarde en el cementerio del sector de Hatillo, San Francisco de Macorís, en la tumba donde reposan los restos de su esposo Segundo Núñez.
Los restos de Escolástica Bonilla fueron trasladados a San Francisco de Macorís para cumplir una petición que hizo la dama en vida a sus hijos, para descansar en el nicho familiar donde está sepultado su esposo de toda la vida.
Escolástica Bonilla era la hija mayor de la de Victoriana Bonilla y Valentín Bonilla, que también procrearon a Celestina y a Geraldo Bonilla (ambos fallecidos). Nació el 10 de enero del 1940.
Le sobreviven los hermanos de madre Chunito, Martina y Aquilino Bonilla.