El Presidente del Concejo Municipal de Regidores, lamentó que las investigaciones en torno a la falsificación de bonos navideños en perjuicio del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, estén estancadas y no haya ninguna persona personas detenidas.
El doctor Edgar Peralta Ortega (Jhonny), a casi seis meses de ocurrir ese grave delito, como es la falsificación bonos por más de medio millón de pesos, nada se conoce sobre las investigaciones realizadas por la Policía y el Ministerio Público.
Dijo que al principio, las autoridades sindicaron a un joven que laboraba en la imprenta donde procesaron los bonos navideños, pero éste se desconoce su rumbo desde diciembre, 2014.
Peralta Ortega, desmintió que el Procurador de la Corte de Apelación del Distrito Judicial Nordeste, licenciado Felipe Restituyo, haya depositado en su despacho el informe oficial de las investigaciones sobre la falsificación de los bonos navideños de 500 y 1,000 pesos.
Espera que él o los responsables de este grave delito en perjuicio del cabildo, sean apresados y llevados a los tribunales donde las justicia se encargaría de aplicar la Ley.