Al final de la pasada semana delincuentes armados atracaron a un grupo de técnicos del Ministerio de Educación procedente de Santo Domingo y de esta ciudad, que se encontraban en una reunión evaluativa en una de las aulas del Politécnico “Profesor Vicente Aquilino Santos”.
Según confirmó el general Neivis Luis Pèrez Sánchez, los delincuentes a punta de pistolas despojaron de sus pertenencias a los profesores Rafael Polanco Díaz, Basilia Lorenzo de Jesús, Yineiry Altagracia Díaz Hernández y Francisco Román Tapia, entre otros.
Que malhechores penetren a los centros educativos y bajo amenazas de muerte obliguen a profesores y estudiantes a la entrega de dineros efectivos, prendas de oro y celulares, es una práctica común esta ciudad a falta de medidas seguridad que deben disponer las autoridades de la Regional de Educación.
Suman muchos los años que el Profesor Sixto Gabín, en su condición de Presidente de la ADP, en diferentes escenarios ha planteado a las autoridades, la necesidad de que se extienda a esta ciudad los servicios de la Policía Escolar, llegando a este municipio de manera burlesca un Coronel de la Policía, pero sin tropas.
El atraco que sucedió en el Politécnico “Vicente Aquilino Santos” contra técnicos del Ministerio de Educación, es un hecho que seguirá multiplicándose en los centros educativos, razón de que percibimos que la delincuencia organizada ha hecho suyas las calles de esta ciudad.
Mientras funcionarios continúen desatendiendo su responsabilidad, a los fines de trabajar a tiempo completo por la reelección presidencial, el peligro que representa el accionar de los delincuentes será cada día más peligroso, inclusive para la gobernabilidad del Estado Dominicano.