San Francisco de Macorís.- Se entregó a la policía un hombre implicado en la muerte a tiros del primer teniente Martin Paulino Reynoso, quien murió cuando intento frustrar un asalto en el sector vista al Valle.
Se trata de Randelvi Reyes Hernández, alias Randy, de 19 años, quien fue entregado ante las autoridades por su padre Nicolás Reyes, tras ser acusado de participar en la muerte del agente Martin Paulino Reynoso, quien intento frustrar un asalto en el citado barrio, recibiendo dos impactos de bala.
La vocera de la Institución del Orden, Licda. Xiomara Arias, informó que el detenido confesó que el autor de la muerte del oficial fue su compañero Ramón Antonio Pichardo Rodríguez, alias Yona, quien guarda prisión preventiva de tres meses, afirmando además que este sustrajo el arma del oficial y se la dio a guardar, admitiendo ser solo cómplice y no participe del asesinato.
Se recuerda que Paulino Reynoso, perdió la vida el pasado 26 de abril, cuando daba seguimiento a dos atracadores quienes en la calle principal, de la sección Hatillo, despojaron de una motocicleta a Lucilo Gómez Tineo (a) Rubenai, originándose un tiroteo logrando uno de los asaltantes introducirse en la residencia de Justo José Mota Acevedo, ubicada en la calle Ernesto Che Guevara con calle José Accra, del sector Vista al Valle, donde posteriormente penetro el agente recibiendo el disparo mortal.
El Yona previo haberse entregado según la institución del orden, se enfrentó a sus miembros el pasado 13 de mayo, cuando al hacer contacto con el acusado en unos matorrales en las proximidades del Río Jaya, próximo al Hospital y este al notar la presencia policial, realizo varios disparos, que fueron repelidos sin que nadie resultara herido, dejando además abandonada el arma de fuego del oficial, la cual utilizo para disparar a sus perseguidores.