San Francisco de Macorís.– La Cámara Penal de la Corte de Apelación del distrito judicial de Duarte ratificó la coerción por tres meses contra un hombre acusado de maltratar física, verbal y emocionalmente a su ex pareja, quien es ciudadana norteamericana.
Los jueces decidieron mantener contra Juan Carlos Arias Reyes, tres meses de coerción quien deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle, por estar siendo acusado de violencia de género por su ex concubina Shakira Meredith Guzmán, ciudadana norteamericana.
El abogado de la víctima, licenciado Isarel Rosario explicó que la corte entendió que fue correcta la decisión del primer grado, que envía al imputado a prisión por tres meses.
El Jurista Rosario, manifestó además que la víctima ha puesto en conocimiento a la embajada de su país sobre la situación que atraviesa con su ex esposo, quien desde la cárcel persiste en llamarla amenazándola con quitarle la vida.
Guzmán explica que soportó durante 10 años los maltratos propinados de manos de Arias, por lo que decidió someterlo a la justicia evitando ser asesinada.