ARLINGTON, Texas – Los Rangers de Texas subieron al equipo grande al francomacorisano Hanser Alberto de Round Rock y bajaron al lanzador Phil Klein al equipo Triple-A.
Texas anunció la medida antes del partido del jueves, dos días antes de lo que habría sido próxima salida programada de Klein.
Alberto bateaba .303 con dos jonrones y 13 carreras impulsadas en 42 juegos en Triple-A, desde el 2 de mayo tenía promedio de .375. Él estaba buscando para hacer su debut en Grandes Ligas.
Previo a los inicios del entrenamiento el potro de Güiza fue incluido en el roster de 40, pero fue enviado a las menores.
Durante su estadía en liga menor Alberto, recibió el Guante de Oro Rawlings en el año 2014 como el Shortstop mejor defensa de toda las ligas menores.
Alberto, hijo del destacado Cronista Deportivo Tony Alberto, es el prospecto número 30 de los Rangers de Texas, según MLB, ha sido ascendido después de una gran actuación con el equipo Round Rocks, sucursal Triple A de Texas (.303 de promedio).
Firmado por algo más de 60 mil dólares en el 2010, inmediatamente comenzó a dar muestra de su talento al conquistar el cetro de bateo de la Dominican Summer League ese mismo año (.358).
Hanser fue avanzando rápidamente, a tal punto que en el 2012 fue la primera escogencia de los Gigantes del Cibao en el Draft del 2012 LIDOM, siendo vital en la conquista del primer campeonato del conjunto francomacorisano en la temporada 2014-15.
El joven nacido en en 1992, en Güiza, San Francisco de Macorís, fue seleccionado el año pasado Guante de Oro y Jugador Defensivo del Año de la organización de los Vigilantes.
Hanser recibió la llamda que lo envía directamente a las Ligas Mayores alrededor de las 4.00 de la tarde de hoy, cuando se preparaba para jugar con el Round Rocks, trasladándose inmediatamente al aeropuerto, incluso tuvo que compra una vestimenta de emergencia, por la urgencia de su presencia en el equipo grande.
Todos los que residimos en San Francisco de Macorís, la Provincia Duarte, que hemos visto crecer este joven con una gran formación cristianiana, en mi caso por los lazos de compadrazgo que me unen con su padre Tony, nos sentimos orgullosos, pero al más alto nivel por el ascenso del Potro de Güiza.
A seguir a partir de ahora cada juego de Texas; salud y éxitos para Hanser, pues dios, la dedicación y el trabajo arduo están de su lado.