La Cruz Roja Dominicana filial San Francisco conmemoró el 152 aniversario de la fundación de esa organización mundial de socorro. El acto conmemorativo lo encabezó su presidente doctor Máximo Garabot. Tuvo lugar en el salón principal de su edificio sede situado en la calle Colón esquina Salomé Ureña.
Las palabras centrales las pronunció el doctor Garabot quien puso de manifiesto la eficiente labor de servicio que durante el año anterior y lo que va del presente ha prestado la institución por medio del dinámico cuerpo de voluntarios.

Garabot exhortó a los miembros del cuerpo de voluntarios, al personal técnico y de administración, a mantener el espíritu de colaboración como hasta ahora; lo cual le ha permitido a la Cruz Roja San Francisco estar en la clasificación de las principales filiales del país.
Hablaron también la licenciada Celeste Rincón, encargada de control de calidad, quien explicó las técnicas y medidas con que se toma y se procesa la sangre con los más estrictos controles para garantizar los estándares de calidad en su manejo.
En la actividad se proyectaron imágenes de ayer y de hoy de la Cruz Roja Dominicana que recogen escenas de entrenamientos y en el desarrollo de acciones de socorro.
Las palabras de motivación y clausura las pronunció el licenciado Alex Gabín director del departamento de Juventud.
Al terminar el acto protocolar el personal de la institución e invitados disfrutaron de un ameno compartir para estrechar aún más los lazos fraternales que caracterizan a la familia de la Cruz Roja.
En otro orden el doctor Máximo Garabot informó a EL JAYA que en fecha reciente la institución que preside adquirió una moderna máquina de hematología para realizar hemogramas.
También declaró que está filial de Cruz Roja Dominicana y Media Luna Roja recibió la validación del Ministerio de Salud Pública.

