SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Cientos de mujeres de la Provincia Duarte recibieron obsequios del Senador Amílcar Romero con motivo de celebrarse este domingo el día de las madres, donde el congresista abogó por un mejor el cumplimiento de las leyes de protección a todas las mujeres dominicanas.
El Senador de la Provincia Duarte se pronunció en estos términos al presentar su propuesta legislativa en la parroquia María Madres de la Iglesia, donde se realizó un acto con motivo de la celebración del día de las madres, al que asistieron otros candidatos a cargos legislativos para las próximas elecciones generales hicieron su planteamiento en torno al papel que desempeñan en nuestra sociedad la mujeres.
«Aunque hemos avanzado en materia legislativa, debemos concentrar esfuerzos para hacer eficiente el cumplimiento de las leyes de protección a la mujer y trabajar en crear las condiciones que garanticen su estabilidad económica, social y educativa,» sostuvo el legislador Romero.
Indicó, que el país es parte de diversos tratados internacionales, relativo al respecto de los derechos de la mujer y su desarrollo en la sociedad, entre ellos se encuentra la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la mujer.
En su participación el Senador Amílcar Romero, sostuvo que aspira a contribuir para ver en un futuro cercano, mayor equidad para la mujer en sus condiciones y oportunidades laborales y profesionales, así como lograr aceptación un reconocimiento de sus capacidades como ente importante de equilibrio en la sociedad.
Dijo, Romero que la mujer de nuestro municipio tienen en él a un firme aliado, para impulsar cualquier iniciativa tendente a mejorar sus condiciones de vida.
«Ustedes son las verdaderas legisladoras de nuestra existencia, las reales economistas de la gran empresa que es la vida, motivadora de los más nobles sentimientos del ser humano, merecen y tienen nuestro respecto y admiración». expreso Romero al digiriese a cientos de mujeres que participaron en el homenaje realizado por la parroquia María Madre que dirige el sacerdote Aridio Vicioso quien pronunció las palabras de bienvenidas en el acto.
El Senador Amílcar Romero, dijo que actualmente en el senado de la República está compuesto por 32 integrantes y solo cuatro mujeres, por lo que ves la necesidad de poner su empeño en cambiar esa realidad, pues esto se repite en todas las instancias de poder, tanto en el sector público como privado
Afirmó, que la inserción de la mujer dominicana en el campo productivo ha provocado la expansión de la población económicamente activa tristemente, este crecimiento ocurre en el marco de las carencias que aun sufren una parte importante de la población, donde la falta de capacidad adquisitiva ha obligado a que las mujeres tengan que trabajar para colaborar con los gastos del hogar o convertirse en único soporte de su familia.
En su mensaje a las madres dominicanas el Senador de la provincia Duarte, destacó que el día de las madres representa una de las fechas más importantes que se celebra en nuestro país, pues las madres son merecedoras del más noble y tierno amor de nuestra existencia.
“Como dijo Paolo Mantegazza, -El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra, y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad-. Es por ello que siempre reconozco la entrega y dedicación de las madres en la educación y cuidado de los hijos, siendo ellas en definitiva los pilares de la familia y el hogar”, afirmó Amílcar Romero.
En el acto de reconocimiento a las madres estuvieron presentes la Gobernadora de la provincia Duarte, Miledy Núñez, el diputado, Juan José Rosario, el empresario Carlos Eliseo Negrin, entre otros.
ENTREGAN OBSEQUIOS
El Senador de la provincia Duarte durante este fin de semana dispuso la entrega de cientos de regalos a madres de escasos recursos económicos en los municipios de Pimentel, Castillo, Villa Riva, Castillo, Hostos, Arenoso, Las Guaranás, y los diversos sectores barriales de esta población.
En los lugares donde se entregaron regalos a las madres se hacían rifas a cada una de las mujeres que fueron escogidas por sus condiciones económicas, y luego de ser elegidas se procedía a realizar rifas donde todas ganaron regalos como, Neveras, estufas de horno y de mesa, abanicos, vajillas, lavadoras, televisores, y otros artículos para el hogar.
En cada una de la entrega de los regalos a las madres el congresista se hizo acompañar por la Licda. Emely Pérez, encargada de la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, además de Darliza Altagracia Frías Santos, Jenne Paula, Narciso Acevedo, Fabiola Mendoza, Wilson Acosta, William Abreu, entre otros integrantes de su equipo de trabajo.

