El respaldo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al proyecto de reforma constitucional que reinstauraría la reelección presidencial, ha caído más pesado que una roca en gran parte de la dirigencia y la base, lo que provocaría renuncias masivas en San Francisco de Macorís.
Así lo hizo saber un dirigente municipal del partido blanco, quien se reservó su nombre por el momento, hasta tanto organicen de un acto masivo donde perredeistas renuncian y pasarían a formar filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dice que ha sido una vergüenza nacional la decisión de la cúpula del PRD, a la cabeza de su presidente Miguel Vargas, muy contraria a los principios antireeleccionistas de su líder, José Francisco Peña Gómez.
Expresó que en estos momentos donde la población está atravesando por momentos difíciles, en lo social, económico y otros, los diputados del PRD aprobaran junto al PLD, un proyecto que convocar la Asamblea Nacional para modificar la Constitución de la República, solo para favorecer la reelección de Danilo Medina.
“Puede dar la información, pero por el momento no me identifico, ya que queremos dar una sorpresa y para eso estamos organizando un acto donde anunciaremos nuestra decisión de dejar de pertenecer al PRD”.