Los seis equipos que conforman la LIDOM se han mantenido activos , cuando estamos a algo más de cuatro meses del inicio del torneo 2015-16, por tanto vamos a recordar los movimientos más importantes en esta temporada muerta.
Los Gigantes del Cibao, conjunto que logró su primer campeonato después de 18 años de participación en nuestra liga, anunciaron hace apenas unos días que René francisco no volverá a ocupar el puesto de Gerente General en la novena, será sustituido por su primo Fèlix Francisco (Yindo), quien estuvo en la parte operativa de los Potros el año pasado, anteriormente ha sido gerente de los Toros.
René Francisco seguirá con los nordestanos, pero en rol de asesor. Audo Vicente sería nueva vez el manager de los Campeones Nacionales.
Siguiendo en El Cibao, Las Aguilas Cibaeñas es el conjunto con un panorama más complicado en estos momentos. Luego de una sequía de campeonatos, su último título lo consiguieron en el 2007-08, para el día 12 de este mes está prevista la asamblea de directivos, un grupo encabezado por Augusto Vega Imbert se ha opuesto a las directrices de la familia Sánchez.
La novena cibaeña volvió a firmar a Andy Barkett como su dirigente, después de ser licenciado en medio del Round Robin. El puesto de Gerente General está vacante luego de la salida de Stanley Javier, quien le ha seguido los pasos a algunas de sus figuras legendarias como Fèlix Fermín y Luis Polonia.
Miguel Angel Fernàndez fue escogido hace un par de días de manera unánime como nuevo presidente de los Tigres del Licey por los próximos dos años. Fernàndez, junto a su progenitor Josè Manuel, constituyen la primera pareja de padre e hijo presidentes del Glorioso. Licey continúa con Manny Acta en la Gerencia General y el boricua Lino Rivera fue contratado a final de febrero como nuevo capataz añil.
Los Leones del Escogido, han estado movidos en el período de receso, adquirieron desde las Aguilas a Keury De La Cruz a Cambio de Aderlin Mejía y la semana pasada consiguieron Alex Valdez desde las Estrellas por Pedro Florimón. Moisés Alou es el Gerente General con más años activo en un mismo club (desde el 2009-10); su hermano Luis Rojas (otro miembro de la dinastía Rojas Alou e hijo de Felipe), fue confirmado como dirigente la semana pasada. Luis Rojas tomó las riendas del conjunto luego del despido de David Bell en medio de un año terrible para los escarlatas.
Las Estrellas Orientales, es el único equipo que repetirá Gerente General y Mánager, el pimentelense José Serra, en su primer año en el puesto llevó a los verdes hasta la Serie Final. Treanor, exitoso con los equipos del este, estará un año más en la posición.
Fèlix Fermín, el dirigente con más campeonatos en nuestro béisbol fichó con los Toros del Este en medio de la Serie del Caribe. Fermín estará en su tercer equipo (ha sido capataz de Aguilas y Gigantes), retorna luego de dirigir el año pasado a los Cardenales de Lara en Venezuela. El gerente Pablo Peguero estará en el segundo de tres años de contrato con los romanenses.
En resumen, Licey y Toros firmaron nuevos dirigentes, en Leones y Aguilas tendremos caras conocidas comandando las tropas; Los Gigantes presentarán nuevo Gerente General, en tanto las Aguilas tendrán nuevo gerente y posiblemente nueva directiva.