El dirigente comunitario Raúl Monegro propuso que el Presidente Danilo Medina declare de utilidad pública los terrenos donde la empresa Propagas ha planeado la instalación de una planta de gas licuado, en el sector Las Flores, y en vez se construya un centro educativo o un hospital. Otras personas opinan que el lugar es apropiado para levantar un residencial o proyecto habitacional.
Monegro completa su planteamiento con que el Estado Dominicano devuelva el dinero que haya invertido la empresa en la adquisición del amplio solar donde antes funcionó una factoría y el taller Salvafrenos.
Dijo que debe comenzarse desde ya un proceso de lucha que ponga fin a las intenciones de los inversionistas, de hacer la instalación en el lugar de referencia, montando un piquete enfrente a la gobernación.
El dirigente habló en una reunión que realizaron los residentes del sector a la entrada del solar donde se levantaría la estación de gas propano.
La reunión se realizó a partir de las 3:00 de la tarde del lunes 08 de junio en curso. La convocaron los señores Julio Medina y Marcos Bonilla, quienes residen en el sector, como respuesta a una anterior que coordinó el señor Joel Martínez en el restaurant Still Brigth de la calle Castillo Padre Brea.
La reunión que organizó Joel Martínez tuvo lugar la tarde del miércoles 03 de junio y contó con la asistencia de funcionarios y técnicos al servicio de Propagas. Los convocantes del encuentro del lunes impugnaron lo que se aprobó el miércoles de aceptar la instalación.
Residentes de Las Flores como las señoras Victoria Adames (doña Chicha) y Linda reiteraron su oposición a la planta en el lugar. Hablaron también los señores Ramón (Momón) Rodríguez quien, mostrando un ejemplar de la constitución, defendíó el derecho de los moradores del sector a vivir en ambiente libre de contaminación.
Los asistentes a la reunión del lunes corearon consignas en oposición a que se realice la instalación de la planta de GLP.
Se recuerda que la primera reacción en contra la planta se produjo en el 2007, es decir, hace ocho años, cuando personas en actitud prepotente se presentaron al lugar con la información de que ahí se iba a construir una estación de gas propiedad de un diputado por Santiago.
