El martes 09 de junio en curso se cumplieron tres años del accidente de tránsito del que pasó a territorio celestial el joven médico oftalmólogo Eudes Rafael Cabral Espinal.
Para recordarlo su familia le dedicó una misa en el horario de la 7:00 de la noche en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús situada en la urbanización Andújar.
El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote Jesús María Baret quien contó con la asistencia del padre Camilo Levis y el diácono Roberto García Olivo.
Baret, en el pasado reciente, pastoreó esta parroquia hasta su traslado en marzo a la catedral Santa Ana para reemplazar al padre Andrés Napoleón Romero ascendido al grado de Monseñor y designado Obispo de la Diócesis de Barahona, de la cual tomó posesión el sábado 25 de abril en el marco de una solemne ceremonia que contó con la presencia del Presidente Danilo Medina.
En su homilía el padre Baret enfocó el tema de la Liturgia que es un culto público; es el conocimiento sistemático en cuanto a lo ordenado y prescrito por la iglesia.
Encabezaron el acto litúrgico el doctor Rafael Cabral (Rafy), padre de Eudes y su madre Lourdes Espinal (Luly) quienes estuvieron acompañados de los demás familiares y la presencia de decenas de personas amigas y relacionados. Hablaron Luly y su hija Lourdes María Cabral Espinal (Lola).
Se refirieron a las virtudes que adornaron a Eudes, a las fortalezas que han debido necesitar ante la partida inesperada de su ser querido.
Dieron gracias a Dios, a los amigos y relacionados presentes por acompañarles en la eucaristía dedicada a Eudes. De la animación se encargó el coro de la catedral que dirige el señor Roberto Frías.
