Nueva York.- Aun poniendo en práctica la semana pasada el programa “Summer All Out” por parte del Departamento de la Policía de la Ciudad (NYPD), consistente en lanzar más de 350 agentes policiales a las calles para reforzar seguridad ciudadana, varios policías han sido atacados con armas de fuego y blanca en diferentes hechos ocurridos en los últimos días.
La semana pasada cuatro policías fueron atacados a tiros por un joven de 19 años en Westchester Square; luego fue apresado a pocas cuadras, al querer refugiarse debajo de un vehículo estacionado. Los agentes no resultaron heridos y respondieron con sus armas.
Asimismo, un sargento y un agente que patrullaban el complejo de vivienda pública Redfern Houses en Far Rockaway-Queens, fueron también atacados a balazos por parte de seis hombres cuando observaron que los oficiales iban hacia ellos. Luego se dieron a la fuga y la institución está ofreciendo la suma de 12,500 dólares, equivalente a más de 560 mil pesos dominicanos, a la persona que ofrezca información que conduzcan a sus arrestos.
Los agentes no llegaron a responder el fuego, al tomar inmediatamente posición estratégica de combate. Ambos policías fueron trasladados al Long Island Jewish Hospital donde recibieron atención médica por heridas leves en sus cuerpos, y posteriormente fueron dados de alta.
Mientras que en Brooklyn, la policía tuvo que entrarle a “tiros” a Arturo Whaley, de 25 años, cuando fue sorprendido por dos agentes policiales robándole, junto a Corey Prescod, las cuatro gomas a un carro en la calle Glenwood Road en Flatbush, y este le fue encima con un largo y filoso cuchillo a uno de los policías, quien lo detuvo al proporcionarle par de “plomazo”.