Decenas de voluntarios de la organización un Techo, realizan los días 19 y 20 de julio jornadas de recaudación en las diferentes avenidas y calles de San Francisco de Macorís en apoyo a la campaña anual que beneficia con una vivienda a las familias dominicanas más necesitadas.
Yafranny Matrille Fernández, en representación de la organización, dijo que realizan las labores de colecta de recursos para proceder con el programa de construcción de viviendas para familias de escasos fondos de todo el país.
Los jóvenes que portaban carteles y a ritmo de música de tambor, se apostaron en las intercepciones de las avenidas 27 de Febrero, Salcedo, La Cruz y otras principales de la ciudad.
TECHO nació en Chile en 1997 y en la actualidad sus voluntarios se encuentran en casi en 19 países de América Latina. Además tienen como meta en República Dominicana erradicar la pobreza que afecta al 42.2 por ciento de la población.
La Gran Colecta por un Techo suma docenas de voluntarios entre el 19 y 20 de junio en las provincias: Santo Domingo, Santiago, Moca, La Vega, Barahona, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Bonao y San Cristóbal, beneficiará con un hogar a más de 300 familias dominicanas.