El dominicano Félix Sánchez cerró una temporada inolvidable con una victoria en los 400 metros con vallas de la justa atlética de Berlín.
Un mes después de su segunda consagración olímpica, en los Juegos de Londres, Sánchez cronometró 48.89 segundos en la pista del Estadio Olímpico.
Se vio exigido al final por el jamaiquino Leford Green (49.06). El belga Michael Bultheel entró tercero con 49.30.
“Fue duro. Siento el cansancio después de una larga temporada”, declaró Sánchez.
“Quería ganar aquí porque no quería terminar mi temporada con un segundo lugar. Esperaba un tiempo más rápido, debajo de los 48, quizás 47.9.
Pero está bien. Ahora necesito descansar, quiero relajarme en la playa”, manifestó Sánchez, quien volvió este año a la cima.
En tanto, Kemar Bailey-Cole ondeó la bandera de Jamaica en ausencia de sus compatriotas Usain Bolt y Yohan Blake al llevarse los 100 metros y ayudar a su equipo a ganar el relevo 4×100.
Bailey-Cole, de 20 años, igualó su marca personal de 10 segundos para terminar delante del excampeón mundial Kim Collins de St. Kitts y Nevis y del francés Jimmy Vicaut.
“Salí a ejecutar mi carrera . No fue como quería porque mi intención era quedar por debajo de los 10 segundos. Pero me siento bien por tener una nueva marca personal”, dijo Bailey-Cole. “No soy bueno en el arranque, como mi compatriota Usain Bolt. Necesito mejorar en ese sentido”, agregó el joven.
El campeón olímpico Aries Merritt estableció un récord para la justa con un crono de 12.97 segundos al ganar los 110 con vallas. Merritt superó a su compatriota estadounidense Ryan Wilson (13.45) y al belga Adrien Deghelt (13.62).
“No tuve un récord mundial, pero puedo hacerlo el año entrante”, señaló Merritt luego de coronarse.
Tomado de Elsiglo21.com