La Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional presentó el Manual de Policía de Proximidad, un documento que procura elevar los niveles de confianza de la población hacia la policía responsable de su seguridad y facilitar el logro de las metas y objetivos de la institución.
Esta actividad tuvo lugar en el Club El Mayorista la tarde del viernes 19 de julio. Contó con la presencia del jefe de la Policía Mayor General Manuel E. Castro Castillo y representantes de los diferentes sectores sociales de la región.
También se presentó la policía comunitaria, una estrategia de la PN que involucra a niños, jóvenes, hombres y mujeres para integrar a la comunidad en la prevención y disminución de la delincuencia que ocurre a su alrededor y fomentar la confianza en esa institución.
La actividad fue coordinada por la Dirección Regional Nordeste de la PN, que dirige el general Neyvi Luis Pérez Sánchez.
Hablaron en el acto Monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien realizó la bendición de acto. El Pastor David Phip, representantes de los Derechos Humanos en esta ciudad, tuvo a su cargo la palabras de bienvenidas.
Las palabras de agradecimiento las pronunció la maestra Odilín Morel, en representación de la Unión de Juntas de Vecinos. Morel valoró la gestión de Pérez Sánchez como director de la institución del orden en esta ciudad.
De su lado el general Pérez Sánchez tuvo a su cargo la presentación de los nuevos integrantes de la policía comunitaria y el Manual Policial de Proximidad.
Estuvieron presentes la ingeniera Miledys Núñez, gobernadora provincial de Duarte; Ing. Félix Rodríguez, alcalde de SFM; Regis Victorio, Procurador Fiscal del Nordeste; empresario Eufemio Vargas, Presidente Advitam del Club Mayorista; Lic. Eugenio Vargas del Grupo Telenord; Lic. Nicolas Hidalgo, Presidente de UCENORD, entre otras autoridades civiles y sociales de la región.
Gustavo Valera fungió como maestro de ceremonias.




