San Francisco de Macorís.-Con la entrega de 70 certificados a igual cantidad de participantes de la región Nordeste fue clausurado el diplomado; Derecho del Consumidor en la República Dominicana, en el que la directora de la entidad abogo por el respeto a la cuota de la mujer en los estamentos estatales.
El acto de entrega fue presidido por la directora Ejecutiva de PRO CONSUMIDOR; Lic. Altagracia Paulino, la directora del Recinto de la UASD en San Francisco de Macorís, quien agradeció la acogida de la universidad y pidió a quienes cursaron el diplomado poner en práctica los conocimientos adquiridos y defender sus derechos y lo de todos los consumidores.
Además la directora Nacional del Instituto de Protección al consumidor y Usuario, Altagracia Paulino, aseguró que la participación de la mujer en el Estado reivindica el voto femenino, refiriéndose a las aspiraciones a diputada de la francomacorisana Cecilia del Carmen Paulino.
“Yo creo mucho en las mujeres, tenemos sentido común, más compromiso, por eso en algún momento debemos asumir nuestro deber y eso se hace reclamando la cuota, no del 33 por ciento, si no del 50, por eso deben empoderarse” señalo doña Altagracia.
En la actividad participaron el presidente de la seccional Duarte del Colegio de Abogados, Alex Gabin, el encargado de educación al consumidor; Yuly Alexander Mercedes, la directora regional de PROCONSUMIDOR la aspirante a Diputada Carmen Paulino, entre otras personalidades.