Por disposición de la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) anunció la suspensión de las labores docentes a partir de las 4:00 de la tarde del lunes 3 de septiembre hasta a las 7:00 de la mañana del martes siguiente.
El maestro Rafael Alvarez Castillo, director del centro, hablando a través del relacionista de la institución, licenciado Martín Camilo, dijo que se trata de una medida preventiva ante la convocatoria a paro de docencia hecho por el FELABEL, ya que existe el posible ingreso de personas extrañas a la institución con fines de impedir el normal desenvolvimiento de las mismas.
El grupo estudiantil llamo a un paro de actividades desde las 2:00 de la tarde de este lunes, contra el aumento de los créditos estudiantiles, por la reintegración de los estudiantes expulsados de la UASD y por el cierre de la fotocopiadoras que operaba en el CURNE y que era administrada por la Asociación de Estudiantes Universitarios del recinto.
La mañana del lunes misma dirección del CURNE había llamado a los estudiantes del recinto UASD San Francisco, para que asistieran de manera puntual y entusiasta a la docencia en su tercera semana de labor.
El maestro Rafael Álvarez Castillo, expresó que la asistencia de estudiantes es masiva, e instó a todos los universitarios uasdianos a contribuir con la paz, la tranquilidad y la armonía que debe prevalecer en el ambiente de la enseñanza superior.
Sin embargo horas mas tardes envían otra nota de prensa anunciando la suspensión de la docencia, por posibles disturbios en este centro de educación.
El académico dijo que la semana pasada la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y las autoridades de la UASD, llegaron a un acuerdo para que el aumento de créditos y demás servicios sea por un solo semestre.