Vendedores llaman a paro en reclamo reparación plaza
El alcalde Félix Rodríguez Grullon, dio un plazo de 15 días a los vendedores de vegetales, frutas, víveres, pollos y otros productos que laboran en los alrededores del Mercado Municipal para que se ubiquen en su interior, de lo contrario serán desalojados.
Mientras Rodríguez Grullón, hace la advertencia, los vendedores que laboran dentro de la plaza están convocando a un paro de actividades para el viernes siete de septiembre a partir de las 6:00 de la mañana, para demandar la reparación del mayor centro comercial de San Francisco de Macorís.
Los pequeños y medianos comerciantes que operan en el interior del mercado, indican que tienen perdidas considerables, principalmente cuando caen las lluvias que provocan inundaciones dentro de la plaza y en ocasiones arrasan con los productos de sus negocios.
José Encarnación quien administra un negocio de venta de productos comestibles en el mercado, dijo que se justifica la convocatoria a paro, ya que las autoridades municipales han dado la espalda a la situación en deterioro de la principal plaza comercial de esta ciudad.
También dice que cuando llueve, las fuertes corrientes que bajan de la parte alta de la ciudad, se convierte en un grave problema, ya que vienen a caer al mercado con todos los desperdicios que arrastran, sin que las autoridades municipales e INAPA busquen la forma de corregir la situación.
El alcalde
El alcalde Félix Rodríguez Grullón, estar otorgando un plazo de 15 días, que se cumple el 18 de septiembre, a vendedores que laboran en la calle Salomé Ureña, Castillo, Bono y Sánchez para que se ubiquen dentro del mercado, porque de lo contrario serán desalojados.
Dijo que muchos vendedores prácticamente con la venta de sus productos, tienen ocupada en el entorno del mercado, generando un caos en el tránsito vehicular y peatonal.
El ejecutivo municipal explicó que debido a la situación de anarquía que impera, procederá a ordenar el desalojo de esos vendedores de vegetales, frutas, pollos, víveres, entre otros como forma de hacer más fluido el transito.