La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados realizará una vista pública el viernes 10 de julio en esta ciudad de San Francisco de Macorís por el cumplimiento de normativas de ese poder del estado que en la actualidad estudia un proyecto de ley del congresista Virgilio Manuel González (Manny) que procura declarar el palacio de Justicia con el nombre del doctor Ezequiel Antonio González Reyes.
En la vista pública participarán los demás diputados de la provincia Duarte: Juan José Rosario, Cándida María Sánchez, Juan Andrés Compres Brito, Lupe Núñez, Olmedo Caba Romano y la licenciada Minou Tavarez, del Distrito Nacional quienes firman el proyecto que Manny González introdujo en el hemiciclo congresional.
La reunión de los legisladores con los ciudadanos y representantes de instituciones se realizará en el salón principal del palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
Allí se expondrá sobre la trayectoria profesional y servicios que rindió a la sociedad el doctor González Reyes.
Entre los aportes que hizo el extinto profesional del derecho están haber sido director de la carrera de Derecho del Recinto UASD-San Francisco de Macorís durante 30 años; co-fundador de la facultad de ciencias Jurídicas de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y su primer decano por más de 20 años.
En ambas casas de altos estudios impartió docencia a más de dos generaciones de abogados. Sirvió a la justicia primero como Procurador Fiscal de Mao, Valverde y como juez de la corte de Apelación del distrito Judicial de Duarte.
Aunque ejerció el derecho en el área privada, dedicó su vida profesional a la formación de abogados, cuyos alumnos le recuerdan como ciudadano de conducta ejemplar, espíritu de servicio y maestro por excelencia. Fue luchador antitrujillista por lo que fue perseguido, reducido a prisión y recibió crueles torturas en la famosa cárcel de La 40.
Tuvo activa militancia en el Movimiento político 14 de Junio que fundaron Manolo Tavarez Justo y Minerva Mirabal.
El doctor González Reyes nació en Conuco, Salcedo el 23 de agosto de 1939 y falleció el 16 de marzo de 2009 en San Francisco de Macorís donde residió con su familia desde 1966.