En el marco de la celebración del Día Nacional del Maestro, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), hizo realidad la entrega de la Séptima Versión del Premio a la Excelencia Magisterial “Profesor Eugenio Cruz Almánzar”, cuyos ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron los profesores Ana Julia Mata Paulino, Pedro María Guaba Marte y Josè Augusto Morel Vargas.
Los ganadores recibieron $100,000 pesos, $50,000 pesos y $25,000 pesos, además placas de reconocimiento por los ejecutivos de las empresas patrocinadoras, Corporación de Crédito Nordestana, Agua María y Tele Operadora del Nordeste(Telenord), señores doctor Joselyn Rodríguez Conde, licenciado Enrique Gonzàlez Cruz y licenciado Julio Vargas.
El anuncio de los ganadores fue realizado por el periodista Antonio María, quien forma parte de la Comisión Evaluadora, que también integran profesor Leovigildo Salazar y los licenciados Roberto Santos, Zoila Camilo y Rafael Álvarez Castillo.
El ceremonial contó con los discursos del profesor Sixto Gabín, presidente de la ADP, doctor Rodríguez Conde, Asesor de la Corporación de Crédito y profesora Mata Paulino, quien ofreció las palabras de gracias en representación de los docentes concursantes. Estuvieron presentes los ex Presidentes de la ADP, profesores Eladio Vargas y Fèlix Núñez, además la Directora del Distrito Escolar 07-05, licenciada Mariel Santos Mora, Regidora licenciada Viola Martínez y el dirigente de la fundación “Francisco Alberto Caamaño Deñó” arquitecto Arnaldo Cruz.