El Centro Materno Infantil del Nordeste dio a conocer la mañana del miércoles primero de julio la Fundación Materno Infantil que está llamada a ser la mano amiga y enlace para solucionar los problemas de salud de miles de personas de escasos recursos en la región del Nordeste.
La fundación nace con la misión de generar conciencia y promoción de salud preventiva además de ser un enlace para resolver casos de salud a personas desposeídas y bajos recursos.
Los detalles los ofreció el doctor José Polanco Liranzo, Presidente de la Fundación, quien resaltó que desde la misma se hará una labor humanizada.
“El objetivo será apoyar, tratar, prevenir y rehabilitar la salud de los sectores marginados, identificar el riesgo materno, trabajar de forma directa en la disminución de la mortalidad materna infantil e incrementar la lactancia materna”.
Polanco Liranzo fue enfático al destacar que esta fundación llevará charlas y capacitación a todos los sectores para orientar sobre medicina preventiva (embarazos en adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, erradicación del dengue, entre otras charlas).
“Todos los avances de la medicina con que dispone el Centro Materno Infantil, estarán a disposición de la Fundación, para así poner de manifiesto nuestra principal política de servicio, ofrecer una salud humanizada”, agregó el doctor Polanco.
Además de Polanco Liranzo, la fundación esta integrada por los doctores Lorenzo Frias Marizán, Vicepresidente, Doris Lizardo, Secretaria, Marilú Gutierrez, Tesorera, Neyla Deschamps, Sergio Romero y Máximo Paredes.
La fundación funcionará en las instalaciones del Centro Materno ubicado en la calle Salcedo esquina Padre Brea, con el teléfono 809-588-7080.
El lanzamiento de se realizó en el salón de Conferencias de la institución y fue conducida por el comunicador Víctor Puntiel.


