Busca contribuir con la educación y preparación de jóvenes talentos para la sociedad Dominicana y Nestlé
Santo Domingo, julio 2015.- Nestlé Dominicana, S.A. anunció la implementación de la “Iniciativa por los jóvenes”, un programa global que persigue acompañarles con orientación, educación y formación desde edad temprana hasta su inserción en el campo laboral como técnicos y profesionales.
“Nosotros en Nestlé hemos asumido un compromiso mundial con la juventud para acompañarles en el proceso de formación y prepararles para el logro exitoso de su primer empleo”, afirma Gisselle Brito, Gerente de Gestión Humana de la empresa en el país.
La Iniciativa contempla una serie de programas como “La Escuelita Maggi y Nestlé Niños Saludables” que busca educar a niños en las edades de 6 a 12 años en temas vitales para su desarrollo físico y mental entre ellos: Educación en Nutrición, Salud y Bienestar, buenos hábitos alimenticios, clínicas deportivas, importancia del medio ambiente y conservación de los recursos naturales. Por su parte, el programa “Nestlé Niños Saludables” trabaja bajo el marco de un convenio con el Ministerio de Educación con 20 escuelas apadrinadas.
Para jóvenes entre las edades de 14 a 17 años, desarrollamos el programa de “Asesoría Profesional” dirigido a estudiantes de 3ro. y 4to. Grado del bachillerato orientándoles en temas relacionados a la búsqueda y obtención de empleos: Expectativas del sector laboral, motivación para formación en áreas técnicas, elaboración de currículo, manejo adecuado de las entrevistas de trabajo y manejo correcto de las redes sociales y el impacto en sus vidas.
Otro programa clave dentro de la Iniciativa por los Jóvenes es el de “Pasantías y Becas” con un enfoque primario en las áreas de agronomía, mecánica, electricidad, seguridad, salud y medio ambiente además de química e Ingeniería Industrial para jóvenes de más de 18 años. Bajo este programa se destacan los acuerdos de becas con el Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal, el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola de Dajabón, convenio con la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y finalmente con el PROSOLI, que entre otros objetivos, busca motivar la elección de carreras asociadas a la industria alimenticia.
A partir de los 21 años hasta los 25, desarrollamos los programas de “Asesoría Profesional y “Trainee” dirigidos a jóvenes que están culminando sus estudios universitarios o técnicos, preparándoles para su inserción al mercado laboral con charlas y talleres, participación en ferias de empleos de distintas universidades del país y plan de entrenamiento en nuestra empresa por 12 a 24 meses con la finalidad de fortalecer nuestros planes de sucesión para posiciones donde se nos dificulta encontrar talentos en el mercado.
Una de las áreas que más nos impactan al momento de reclutar para nuestra Fábrica de San Francisco de Macorís es la Agropecuaria, ya que apoyamos y nos nutrimos de centros de acopio de leche para elaborar algunos de nuestros productos. Nos hemos percatado de que es muy difícil encontrar jóvenes agrónomos en el país y por tal razón nuestra prioridad para Pasantes y Trainees será la formación de estudiantes de Agronomía. Además estaremos realizando recorridos por nuestras fábricas para estudiantes de Agronomía y otras áreas técnicas, con la finalidad de que conozcan los procesos de elaboración de nuestros productos.
“Reconocemos el valor de la juventud Dominicana como futuro de una sociedad promisoria y aportamos un grano de arena por una sociedad con oportunidades para el talento emergente. Por tal razón, queremos ser ejemplo y aprovechar nuestra influencia en el mercado laboral y en la sociedad dominicana para contribuir a lograr que nuestros jóvenes puedan iniciar su vida laboral de la mejor manera”, afirma Claude Mamboury, Presidente Ejecutivo de Nestlé Dominicana, S.A.
Dentro del marco de esta iniciativa, Nestlé Dominicana, S.A. ha iniciado contactos con el Ministerio de la Juventud para coordinar programas comunes que beneficien a los jóvenes del país.