SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde de este municipio acusó a precandidatos a la alcaldía de promover el paro de actividades programado para la semana próxima, pidiendo su renuncia al cargo por estar implicado en un fraude de más de 400 millones de pesos y cuyo caso se dilucida en los tribunales.
Félix Rodríguez Grullón dijo que ese paro es para satisfacer apetencias políticas, pagado por aspirantes alcaldes. Empero no señaló nombres y a cuales partidos pertenecen estos precandidatos.
Entiende que la convocatoria a huelga no es más que una farsa montada por grupos y personas que aspiran llegar al ayuntamiento.
Calificó como innecesaria y descabellada las voces que piden su renuncia del cargo, entendiendo que es un hombre honesto y escogido por el pueblo, por lo que culminara su mandato en el 2016.
“Yo no tengo miedo, bajo ninguna circunstancias renunciare del ayuntamiento, yo no he cometido ningún tipo de delito, el que tenga algún expediente que me someta, que no actúen pagandos de manera irresponsable”, significó.
Agregó que la economía de este pueblo no se puede paralizar para satisfacer apetencias políticas, pagas por aspirantes alcaldes de esta ciudad.
Para el próximo miércoles día 8, numerosas organizaciones convocaron a un paro cívico general por 24 horas. En principio había sido convocado por 72 horas, pero fue reducido a 24 atendiendo sugerencia de empresarios y el comercio organizado del municipio.
Entre las entidades que han convocado a la huelga pidiendo la renuncia del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se encuentran el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, la Federación Campesina de la zona de Cuesta Blanca, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Asociación de Empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbun, el Frente de Unidad y Progreso, La Federación Campesina Mama Tingo y el Bloque de Organizaciones de la Zona Norte, entre otras.