El comerciante Eufemio Vargas Lima, dijo que está dispuesto a encabezar la ocupación de la Plaza Juan Pablo Duarte, juntos a los comerciantes que perdieron sus negocios por el fuego que destruyó el mercado nuevo de San Francisco de Macorís en enero del 2013.
Vargas Lima, sostuvo que es vergonzoso que a dos años de la inauguración de la plaza comercial y de oficinas gubernamental, las autoridades municipales y del gobierno no se hayan puesto de acuerdo y procedan entregar los locales a los comerciantes, cuyos negocios fueron consumidos por las llamas.
«Se trata de una injusticia que esos comerciantes todavía estén pagando alquiler para operar sus negocios, o en sus casas esperando la entrega de los locales, igual decenas de hombres y mujeres, padres de familia que hoy están en las calles sin empleos, mientras la plaza comercial sigue cerrada”.
El dirigentes comercial, al participar en La Calientísima de Vargas Lima, que se transmite por el canal 12 de Telenord, llamó a las autoridades a no darle más larga a la entrega de la Plaza Juan Pablo Duarte, porque de lo contrario «yo estoy dispuestos, juntos a los comerciantes afectados ocuparla».
Se recuerda que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, dejó inaugurada el jueves 19 de diciembre la nueva plaza comercial y de oficinas gubernamentales Juan Pablo Duarte, construida con una inversión de RD$119,038,128.99, para beneficiar con su ubicación a 22 de 31 comerciantes que perdieron sus negocios el pasado dos de enero tras un incendio que consumió lo se antes se llamó el mercado Viejo.
La amplia y moderna estructura, construida con recursos del gobierno dominicano, por la Dirección General de Cooperación Multilatera (DIGECOOM), adscrita al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, sustituye el edificio del mercado viejo que funcionaba desde 1913 y que en enero de este año fue destruido en su totalidad por un voraz incendio.