La Fuerza por la Revolución (FR), recordó el 28 aniversario del vil asesinato del joven estudiante Salvador Then y Then y levanta sus valores para que sean asumidos por la juventud de San Francisco de Macorís y hagan suyo su ejemplo de lucha.
Los voceros de la FR, José Monegro y Gilberto Abreu, recordaron que Then y Then, fue asesinado por una bala que disparó un agente de la Policía, el 9 de julio del año 1987, mientras reclamaba que un motel que pertenecía al fenecido ex sindico Mikey Pantaleón fuera convertido en una escuela para la juventud que carecía de un espacio educativo en el barrio Alto de la Javiela, hoy, 27 de Febrero.
Dijeron que minutos antes de su muerte, Then y Then, había hecho un llamado a la población a través de una estación radial a que se cuidaran, debido a que la Policía estaba tirando a matar.
El joven estudiante no contaba todavía con 18 años, cuando ingresó al Partido Comunista Dominicano, posterior a la poblada de abril de 1984, impactado por la cruel represión a la que fue sometido el pueblo por el gobierno de Salvador Jorge Blanco.
Then y Then asumió la responsabilidad de dirigir la Fuerza Juvenil por el Socialismo (FJS), destacándose por su arrojo y valentía.
En el deporte se destacó como un buen ajedrecista, llegando a representar a San Francisco de Macorís en varios eventos.